Menú
Guillermo Dupuy

¿Va a ser peor la herencia de Rajoy?

El desatino es llamar “políticas de crecimiento” a lo que no es más que una condena al estancamiento mediante más impuestos y más deuda pública

Hay gente que tiene perdida la batalla propagandística antes de haberla librado. Tal es el caso de quienes asumen la manipulación del lenguaje de sus oponentes y entonan su particular "vivan las cadenas" al ver que los otros tergiversan la palabra libertad. Así, lejos de rebatir la tergiversación, la propagan. Tal es el caso de quienes nos dicen ahora que "las políticas de crecimiento son un desatino". No. Lo que es un auténtico desatino es llamar "políticas de crecimiento" a lo que no es otra cosa que una condena al estancamiento mediante una mayor presión fiscal y un mayor endeudamiento público. Esto es lo que viene aplicando desde el primer momento el fraudulento gobierno del PP con la peregrina excusa de la "mala herencia recibida". Y esto es lo que, de seguir así, va a llevar a Rajoy a dejar en herencia al próximo presidente del gobierno –sea o no él mismo– una losa aun más pesada que la que a él le dejaron Zapatero y, sobre todo, los manirrotos gobernantes autonómicos del PP.

Por mucho que las maquilladas cifras del déficit de Montoro induzcan a hacernos creer lo contrario, Rajoy no es que haya reducido algo el ritmo de endeudamiento del sector público, es que lo ha elevado como nunca antes, más incluso que en el año 2009, el año más negro de la etapa de Zapatero.

Lo peor es que si en 2012 el escalofriante y silenciado ritmo de crecimiento de nuestra deuda fue de 400 millones de euros días, en lo que llevamos de 2013 el pufo está aumentado a razón de unos 440 millones de euros al día. Eso es lo único que está creciendo junto al paro, por mucho que el austero gobierno de Rajoy vaya a aprovechar los buenos datos de coyuntura de mayo en lo que a empleo se refiere para vendernos sus particulares "brotes verdes".

El empeño de Rajoy de sobrepasar por la izquierda a Zapatero en lo que a moratoria de reducción del déficit y presión fiscal se refiere, es lo que nos condena al estancamiento. Y yo, desde luego, no voy a calificar eso de "política de crecimiento" por mucho que el continuador de Zapatero me descalifique como "antipatriota" o "histérico".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios