Menú

Lasquetty: "La administración pública nunca ha sido eficiente prestando servicios"

"Aquí nadie va a vender hospitales y traspasarlos al sector privado", ha enfatizado.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido que el modelo de gestión externalizada a aplicar a seis hospitales de la región puesto que los centros "van a seguir siendo públicos" y ha recalcado que la administración es "buena" para garantizar los servicios pero "nunca ha sido eficiente" en la prestación directa de los mismos.

"Tenemos que distinguir entre titularidad (pública) y gestión (privada). La administración pública es buena para garantizar, para supervisar, para asegurar, pero nunca ha sido eficiente prestando directamente servicios", ha remarcado.

Así lo ha manifestado en un encuentro digital con lectores organizado por el Mundo.es, recogido por Europa Press, y donde ha manifestado que esta medida no supone privatizar los centros y que los hospitales continúan siendo públicos.

"Aquí nadie va a vender hospitales y traspasarlos al sector privado", ha enfatizado luego para remarcar que la región sólo planea el proceso para los seis nuevos hospitales de la región.

También ha remarcado que en Madrid ya existen tres hospitales con gestión externalizada y que todos ellos presentan altos niveles de satisfacción por parte de los usuarios. Aparte, ha comentado que los pliegos del proceso fijan un ahorro mínimo del 20 por ciento del coste de los centros y que hay "garantía" de lograr más eficiencia y la continuidad de la plantilla de los centros.

Temas

0
comentarios