Menú

Sareb vende 550 viviendas en tres meses

La empresa cuenta ya con casi 8.000 inmuebles bajo el régimen de alquiler.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido desde finales de febrero hasta mayo un total de 550 viviendas y tiene 800 operaciones en marcha o pendientes de escriturar, además de otros 2.200 inmuebles sobre los que existe una oferta preliminar de compra.

Según ha informado la sociedad, hasta mayo, los ingresos obtenidos en la gestión de los activos financieros -préstamos y créditos al promotor- e inmobiliarios superaron los 500 millones de euros, una cifra en la que no se incluye el resultado de las campañas comerciales de venta de inmuebles de Sareb realizadas en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).

Otro de los objetivos que se ha marcado Sareb como un objetivo estratégico es potenciar el alquiler de vivienda, especialmente en aquellos mercados donde la liquidez es menor y las posibilidades de venta más reducidas.

En la actualidad, la empresa cuenta ya con casi 8.000 inmuebles bajo el régimen de alquiler, que le han reportado hasta el momento la cuarta parte de los ingresos obtenidos por la gestión de los activos inmobiliarios.

Alquiler a minoristas

El canal minorista ha sido hasta ahora el más activo, pero la compañía ha comenzado ya a operar con los inversores institucionales. Recientemente, Sareb ha lanzado en el mercado mayorista su primera cartera de activos y acaba de cerrar la venta directa de su participación en un préstamo sindicado.

La presidenta de Sareb, Belén Romana, ha subrayado que la sociedad "está dando los pasos precisos y necesarios para cumplir el mandato otorgado", como es liquidar la cartera de activos financieros e inmobiliarios adquiridos a las cedentes, por importe de 50.700 millones, en un plazo máximo de 15 años.

Asimismo, ha indicado que, pese al entorno económico actual, la sociedad ha detectado desde su nacimiento "un gran interés de los inversores" por conocer el producto Sareb, "que abarca una amplia tipología de bienes inmuebles, además de créditos y préstamos al promotor".

Sareb tiene en su cartera con 55.700 viviendas y unos 30.000 activos anejos, como plazas de garaje y trasteros, así como unos 15.000 suelos, de los que un 80% está considerado urbanizable y urbano. Además, posee más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles, y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales.

En cuanto a los activos financieros, suponen casi el 80% del balance de la sociedad. Dos terceras partes de los préstamos están vinculados a inmuebles terminados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios