Menú

Codere cae más de un 9% tras elevar sus pérdidas hasta los 134 millones

La compañía ha señalado que, una vez analizada la documentación junto con su auditor, han detectado "dos errores contables".

Las acciones de Codere caían más de un 9% a las 9:41 horas, tras anunciar que ha elevado sus pérdidas en 2012 hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que comunicó el pasado mes de febrero, después de detectar dos errores contables.

En concreto, los títulos de Codere se intercambiaban a un precio de 1,68 euros, con una revalorización del 9,19%.

El grupo controlado por la familia Martínez Sampedro ha reformulado sus cuentas tras recibir requerimientos de la CNMV sobre los motivos que originaban una disminución de 49,9 millones de euros de las reservas en sus cuentas consolidadas a cierre del ejercicio 2012. La compañía señaló que, una vez analizada la documentación junto con su auditor, PricewaterhouseCoopers Auditores, "han sido detectados dos errores contables".

En concreto, el primero de estos errores se refiere a la eliminación del fondo de comercio de ICELA generado en 2007 como consecuencia de la adquisición del 49% de esta compañía por importe de 28,2 millones de euros, así como la diferencia de conversión asociada al mismo por 1,1 millones de euros contra resultados acumulados, en lugar de contra resultados por bajas de activos en combinaciones de negocios.

Además, se realizó una reclasificación incorrecta entre las diferencias de conversión y los resultados acumulados por un importe de 21,7 millones de euros.

Temas

0
comentarios