Menú

Fátima Báñez, sobre los datos del paro: "Hay motivos para la esperanza"

La ministra de Empleo, que ya avanzó que habría buenos datos, ha expresado su entusiasmo por los datos del paro.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha valorado este martes los datos del paro del pasado mes de mayo destacando que son "claramente positivos" y cree que demuestran que "hay motivos para la esperanza", aunque reconoce que el Gobierno "no se conforma" y está "comprometido" con la salida de la crisis.

Durante su intervención en el desayuno informativo de Fórum Nueva Economía, la ministra ha hecho referencia a los datos de desempleo, hechos públicos apenas unos minutos antes y que reflejan una caída de 98.265 personas en las listas del paro y un incremento de 143.000 afiliados en la Seguridad Social. "Es el mejor dato de la serie histórica", ha destacado.

"Son unos datos claramente positivos, que muestran que tenemos motivos para la esperanza. Pero el Gobierno no se conforma, no nos conformamos. Seguimos trabajando para dar oportunidades a todos los españoles que todavía hoy no tienen empleo. Es el gran objetivo del Gobierno y de todo el país", ha insistido.

Elogios a los autónomos

A renglón seguido, ha subrayado el papel "protagonista" de los autónomos en esta mejora, con más de 12.500 nuevas altas en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social, "más del doble del año pasado y el mejor aumento desde 2007".

"Pese a que la economía está en recesión, a que seguimos con la consolidación de las cuentas públicas, a las persistentes restricciones de crédito que todavía hay, mayo se cerró con datos muy buenos, muy positivos que demuestran que entre todos podemos salir de la crisis. Con esfuerzo, compromiso y dedicación sentamos las bases de la salida de la recesión. Estos datos son resultado del esfuerzo colectivo y de un trabajo intenso de miles de autónomos en toda España", ha concluido.

Temas

0
comentarios