Menú

La CAM entrega pisos a desahuciados, parados y víctimas de violencia doméstica

Hasta 115 nuevas viviendas se entregan durante esta semana a varias familias de colectivos especialmente vulnerables.

Hasta 115 nuevas viviendas se entregan durante esta semana a varias familias de colectivos especialmente vulnerables.

El presidente regional, Ignacio González, entregó este martes la primera de las 115 viviendas que la Comunidad de Madrid estregará esta semana a personas desahuciadas, familias en paro y a víctimas de violencia de género, entre otras personas en situación de especial necesidad.

En concreto, González dio las llaves de un piso en Carabanchel a una familia desahuciada, en paro y con dos hijos menores. Del total de 115 viviendas, 29 se cederán a personas que hayan atravesado una situación de desahucio.

Esta iniciativa se suma a otras medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno regional para ayudar a las familias con menos recursos, como la cesión a Cáritas de 1.000 viviendas para acoger a las familias que más lo necesitan.

Además de la entrega de la propia vivienda, la CAM se ha comprometido a realizar un seguimiento social de las familias más vulnerables para facilitar la integración vecinal. Madrid ha sido la primera Comunidad en destinar a familias desahuciadas viviendas públicas de forma inmediata.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios