Menú

Hacienda insiste en desmentir que Montoro vaya a dejar la política

Según Hacienda, todo es fruto de una mala interpretación de las palabras del ministro en una reunión con la patronal catalana de Fomento del Trabajo.

Las verdaderas declaraciones de Cristóbal Montoro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Según Hacienda, todo es fruto de una mala interpretación de las palabras del ministro en una reunión con la patronal catalana de Fomento del Trabajo.
Cristobal Montoro, durante una conferencia con The Economist | Archivo

Al ministro de Hacienda se le atragantaba el desayuno este miércoles al ver la portada en el Economista en la que se afirmaba que "Montoro anuncia que dejará la política al final de la legislatura". En cualquier caso, a lo largo de la noche su equipo estuvo al quite y fuentes próximas a Montoro informaron a El País y éste lo publicó en su edición digital que de las palabras del ministro no podía deducirse tal afirmación.

En cualquier caso, y pese a que desde primera hora la información ya estaba desmentida, el Ministerio de Hacienda decidía publicar una nota de prensa "ante la información de hoy en el Economista".

En dicha nota, Hacienda informaba de que Montoro "desmiente rotundamente que el lunes anunciara su intención de dejar la política al final de la legislatura y que revelara sus intenciones en una reunión con la patronal catalana de Foment del Treball". En este periódico se entrecomillaba que "aunque mi jefe de prensa me aconseja que no lo diga, mi intención de retirarme de la política cuando acabe esto".

Sin embargo, tal y como traslada el Ministerio, "la grabación facilitada" por Fomento del Trabajo "cuando en el coloquio un empresario plantea al ministro que la percepción que se tiene a través de los medios de comunicación de los deberes que nos pone Bruselas, no es la misma que entiende el gobierno", el ministro contestó:

"A mí lo que me gustaría es que informaran, no que opinaran tanto, que informaran, ¿si se molestaran en informar lo veríamos, no?. Es bien claro, es bien sencillo, yo ya lo digo con toda franqueza, como yo ya no tengo carrera política en el sentido de que mi carrera política es sacar esto de aquí, y lo vamos a sacar (de la crisis). Por eso decía yo, yo lo hablo así, y lo hablo con ellos (con los medios). Luego mi gente de prensa me regaña: "no digas esas cosas ministro". Pero sí las digo, y las digo delante de ellos, y las digo así, así de claras. Es que no se han molestado en leer el Plan de Reformas del Gobierno de España que se envía a la Comisión Europea y que la Comisión Europea ha refrendado."

De este modo el Ministerio "quiere dejar constancia de que ayer ningún representante de dicho periódico –el Economista- que no pudo asistir a esa conferencia ya que era restringida para los miembros de Fomento del Trabajo, se molestó en contrastar la información con este Ministerio".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios