Menú

Margallo promueve la Marca España con flamenco, tortilla y modelos

El ministro de Asuntos Exteriores presentó este martes el acto "Marca España: activo de Europa".

El ministro de Asuntos Exteriores presentó este martes el acto "Marca España: activo de Europa".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo tiró de tópicos para ganarse el corazón de Europa. El flamenco, la gastronomía y la moda, tres especialidades made in Spain reconocidas en todo el mundo se aunaron para mostrar el lado mas 'auténtico' en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

El ministro junto a reconocidas modelos como Nieves Álvarez , diseñadores como José Víctor Rodríguez -de la firma Victorio y Lucchino- y Adolfo Domínguez o los cocineros de prestigio Mario Sandoval y Darío Barrios, fueron los 'embajadores' en el acto "Marca España: activo de Europa", según informa Efe.

Otros grandes nombres como el actor Antonio Banderas, el chef Ferrán Adriá o el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso también colaboraron a través de vídeos y mensajes de apoyo que fueron exhibidos durante el acto, en los que también aparecen multinacionales españolas como Repsol, Banco Santander, Campofrío, Zara, Mango, Iberia, Iberdrola, Endesa o Gas Natural.

El evento arrancó con un espectáculo de danza y cante flamenco de los bailaores Rojas y Rodríguez que sorprendió a todos los asistentes, entre los que había eurodiputados, altos cargos de la Comisión Europea y otras instituciones comunitarias y periodistas.

El espectáculo "Cook & Fashion" (Cocina y Moda) juntó sobre la pasarela las creaciones de diez diseñadores españoles con otras tantas "tapas en miniatura" obra del chef vasco Asier Abal e inspirados en las propias prendas.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, también destacó que las empresas españolas "son líderes en muchos sectores, y señaló que la realidad de España "es mucho mejor que la imagen que algunos medios están ofreciendo".

España, según dijo, tiene mucho más que "flamenco, cocina y modelos"- aunque él eligió este támden para representar al país- y en particular mencionó "los trenes de alta velocidad, las energías renovables" y "los empresarios más innovadores en la gestión del tráfico aéreo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios