Menú

Blesa pasará en prisión al menos unas semanas

El magistrado decretó este miércoles el ingreso en prisión incondicional del expresidente de Caja Madrid.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha pasado la noche en prisión, después de que el titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, acordara este miércoles su ingreso incondicional -no eludible bajo fianza- por varios delitos societarios, falsedad y posible apropiación indebida relacionados con la compra de la entidad estadounidense.

El auto del juez indica que el ex director financiero de Caja de Madrid Ildefenso Sánchez Barcoj aseguró en un mail a Blesa que dado el seguro de cambio del que disponían de cara a la operación de compra el City National Bank de Florida en abril de 2010 disponían de fondos suficientes para la operación en Miami, la compra de la inmobiliaria Su Casita en México y "100 kilos" más por si se les ponía "algo a tiro".

El juez Silva citó hace unas semanas a Blesa de urgencia y también decretó su ingreso en prisión, en ese momento provisional y bajo fianza de 2 millones de euros que Blesa pagó en menos de 24 horas. Sin embargo, en esta ocasión, el expresidente de Caja Madrid se encuentra en una situación más complicada por la cual podrá estar en prisión al menos varias semanas, según el calendario previsto de los recursos que tiene planteados.

La defensa de Blesa intenta que salga de prisión lo antes posible, sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid no tiene previsto estudiar inmediatamente los recursos contra el titular del Juzgado de Instrucción número 9 Elpidio José Silva, según informa elmundo.es. "Confiamos en que la Audiencia Provincial estudie el recurso en un mes, si no lo retrasa el Juzgado", afirman fuentes de la defensa.

Temas

0
comentarios