Menú

CCOO dice que las ayudas de Villar Mir son "conceptos abstractos"

El dinero recibido del empresario no es una "donación", sino "una financiación", asegura el sindicato a esRadio.

El secretario de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito, volvió a negar hoy a preguntas de los informativos de esRadio que el sindicato haya recibido ayudas del Grupo Villar Mir, pese a que lo reconoció esta semana el secretario general de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines de CCOO (Fiteqa-CCOO), José Luis Montesinos.

"Hay que leer bien. Los conceptos que a veces manejamos son conceptos un tanto abstractos. Nunca ha habido una donación del señor Villar Mir, lo que ha habido es una financiación por parte de la empresa recogida en un convenio colectivo que dice que cuando se reúnen los representantes sindicales se les abonará los medios para que puedan desplazarse de un punto a otro del país. Por tanto, absoluta luz y taquígrafos en ese tema", dijo a esRadio.

Este martes, su compañero José Luis Montesinos reconoció que todos los ingresos relativos a la sección sindical de Fiteqa en Fertiberia de los que habló Juan Miguel Villar Mir, en su declaración ante la Audiencia Nacional son "ciertos" y tienen reflejo en la contabilidad oficial de la Federación,

El secretario general de Industrias corregía así al secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, que había negado rotundamente haber recibido ningún tipo de ayudas.

Temas

0
comentarios