Menú

Euforia en 'el Economista' por la prisión para Blesa

Además, el mismo diario niega el desmentido de Montoro: "Se ratifica", dice en portada.

El juez Elpidio José Silva es hoy uno de los principales protagonistas del día. Su decisión de decretar prisión incondicional para Blesa por no se sabe muy bien qué cargos en la compra del banco de Florida llena hoy las principales portadas de prensa generalista y económica. En líneas generales, los titulares son escépticos e incrédulos por la decisión del juez, envuelto en varias recusaciones y sobre quien pesa la responsabilidad de impagar un alquiler durante un año entero.

Dice Expansión que el juez ve "indicios racionales de responsabilidad criminal" en la compra del City National Bank of Florida. Básicamente dice que se hizo de forma troceada para evitar los controles de la Comunidad de Madrid. Es llamativo que el propio juez, y así lo destaca Expansión, diga que "la autorización del Banco de España no supone que la compra sea conveniente". De Blesa dice que "cuanto más declara, más delitos encuentro".

En Cinco Días titulan: "Blesa, ahora sin fianza" y advierten de que "Silva basa su decisión en los correos electrónicos" y recuerda que "la fiscalía discrepa del magistrado, que sigue pendiente de la recusación".

Frente al escepticismo de la mayor parte de diarios por la decisión de Silva, encontramos la euforia de el Economista, tradicional azote mediático de Blesa en su periodo como presidente de Caja Madrid. Este diario titula su principal información: "Prisión sin fianza para Blesa por una información de el Economista" . Según este diario "el expresidente de Caja Madrid vuelve a prisión pero esta vez incondicional y sin fianza" por una información del propio diario.

Añade que "tres semanas después de que Blesa tuviera que pagar una fianza de 2,5 millones para salir de la cárcel, el juez Silva ordenó su ingreso. Silva había llamado de urgencia a declarar a Blesa y al que fue su director general financiero y de riesgos, Ildefonso Sánchez Barcoj, al que dejó en libertad con cargos. En 2008, el Economista denunció que se encarecía la compra del banco City of Florida", añade el diario. En el editorial afirma que "a Blesa le perdió la soberbia" y destaca que "el expresidente de Caja Madrid se ha convertido en el símbolo de la falta de ética que contribuyó a destruir las cajas de ahorro".

En cualquier caso, la portada de hoy de el Economista no sólo es llamativa por la información sobre Blesa, sino también por la de Montoro. Este miércoles, Hacienda desmintió a el Economista y lo hizo, no sólo filtrando desde fuentes autorizadas a los medios de comunicación el desmentido de que Montoro fuera a dejar la política, sino que terminó emitiendo un comunicado en el que desmentían expresa y literalmente "la información de el Economista". En cualquier caso, la portada del diario es tozuda y se ratifica en su idea de ayer: "Montoro se ratifica: 'Ya no tengo carrera política'", dice.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios