Menú

La CAM pone a la venta 32 promociones de vivienda pública para ingresar 170 millones

32 promociones de vivienda pública de alquiler con derecho a compra de la CAM saldrán a la venta por un precio no inferior a 170 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un plan que supondrá la venta de 32 promociones de vivienda pública por el que esperan obtener unos ingresos de, como mínimo, 170 millones de euros.

El plan afecta a unas 3.000 viviendas, en su mayoría pertenecientes a lo que era el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, y que actualmente están ocupadas por inquilinos en régimen de alquiler con derecho a compra.

Las 32 promociones se ofertarían como un todo indivisible a un único comprador, por supuesto a través de un concurso público con la correspondiente publicidad y todas las garantías legales.

Todo igual para los inquilinos

El portavoz del ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha destacado que "los inquilinos disfrutarán de los mismos derechos y garantías" de los que disfrutaban hasta el momento, entre ellos el "derecho a compra" de la vivienda.

De hecho, Victoria ha recordado que tras la reforma aprobada hace sólo una semana esta opción de compra estará disponible "a partir de un año" desde la entrada en la casa, mientras que hasta ahora era necesario que pasasen "siete o diez".

Según ha podido saber Libertad Digital los planes de la Comunidad de Madrid podrían pasar por fórmulas similares para buena parte del resto del parque de vivienda pública regional, que en la actualidad sobrepasa las 23.000 viviendas. El ritmo de desarrollo de estos planes dependerá, en buena medida, del resultado que se obtenga de este primer proceso.

Temas

0
comentarios