Menú
Claves

Operar en bolsa

A la hora de operar en bolsa no solo debes fijarte en qué producto invertir, sino en las comisiones y prestaciones que te ofrece el banco o bróker.

A la hora de operar en bolsa no solo debes fijarte en qué producto invertir, sino en las comisiones y prestaciones que te ofrece el banco o bróker.

Se oye mucho de operar en bolsa, pero este término puede encerrar muchos productos distintos con un nivel de riesgo también diferente y no todos los bancos o brokers ofrecen toda la gama de opciones que hay en el mercado. Por ejemplo, en Self Bank se puede operar con acciones de mercados tanto nacional como internacional, ETFs y Warrants, pero también se puede trabajar con productos apalancados como las cuentas a crédito de bolsa, los tan de moda CFDs o los Derivados. Ni qué decir tiene que los productos apalancados son los que más riesgo entrañan puesto que se puede perder más capital del inicialmente desembolsado.

Según el producto en el que quieras invertir, tendrás que abrir una cuenta u otra. Si quieres invertir en acciones, warrants y ETFs de mercados nacionales, americanos y europeos, tendrás que abrir una cuenta de bolsa.

Se trata de una cuenta de valores al uso que no tiene comisión de custodia hasta 2014 si abres tu cuenta antes del 30 de junio. Tampoco tiene comisiones de apertura ni de cancelación. Además, ofrece una de las tarifas más competitivas del mercado, pues se puede operar en mercado nacional desde 2,95 euros por operación.

Y si no eres un inversor activo o tu cartera está parada, también puedes ahorrar en comisiones, pues puedes alquilar tus acciones y a cambio recibirás hasta un 5% TAE, sin perder en ningún caso el dividendo de la acción y además, tampoco pagarás en este caso la comisión de custodia.

Self Bank ofrece los siguientes servicios, totalmente gratis:

  • Precios de mercado nacional en estricto tiempo real.
  • Trading Center: plataforma web para operar hasta un 70% más rápido.
  • Gestor de estrategias.
  • Rastreador de valores.
  • Informes semanales y mensuales de las empresas y mercados que elabora el departamento de Análisis.

Como ves, a la hora de escoger para operar en bolsa no solo debes fijarte en qué producto invertir, sino que es importante conocer las comisiones del servicio, así como qué prestaciones y herramientas te ofrece el banco o broker que escojas para que puedas sacarle el máximo beneficio a tus inversiones.

Y ahora puedes abrir una cuenta de bolsa totalmente gratis en Self Bank y ahorrarte la comisión de custodia hasta 2014. Aprovecha esta oportunidad y abre tu cuenta antes del 30 de junio de 2013.

En Libre Mercado

    0
    comentarios