Menú

Primark abrirá en Gran Vía su primera tienda a pie de calle

El local cuenta con una superficie de 9.000 metros cuadrados, que estarán distribuidos en tres plantas.

La cadena textil irlandesa Primark consolida su presencia en España con la próxima inauguración de su flagship store en la céntrica Gran Vía madrileña, que se convertirá en la primera tienda a pie de calle de la compañía en el país, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La nueva tienda de Primark estará situada concretamente en el número 32 de la calle Gran Vía, en los Almacenes Madrid-París, por lo que la rehabilitación del edificio, que fue construido en 1924, impulsará la recuperación de una de las principales arterias comerciales de Madrid.

El local cuenta con una superficie de 9.000 metros cuadrados, que estarán distribuidos en tres plantas, convirtiéndose de esta forma en la tienda más grande de la firma irlandesa en España, superando a la de Zaragoza.

La nueva apertura de la tienda en Gran Vía generará aproximadamente cerca de 600 empleos directos en la capital, por lo que aumentará la actual plantilla de Primark en España, que es cercana a las 5.000 personas.

Primark, que cuenta actualmente con 25 tiendas, aterrizó en España en 2006 y desde su llegada se ha convertido en el segundo mercado internacional de la firma irlandesa tras Reino Unido en cuanto a número de tiendas.

El grupo textil, que está presente en Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Paises Bajos, Bélgica y Austria, cerró 2012 con unas ventas de más de 4.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior.

Temas

0
comentarios