Menú

La estación Vodafone Sol, un ejemplo para el Metro de Londres

El Partido Conservador asegura que marcas como Burberry, Harrods o Nike estarían interesadas en patrocinar algunas de las estaciones de la City.

El nuevo sistema de patrocinios de Metro de Madrid es un ejemplo para el de Londres. El Partido Conservador de la capital se ha fijado en el cambio que ha sufrido la emblemática estación de Metro en Sol que se llamará Vodafone Sol durante por los próximos tres años para redactar su propia propuesta.

El acuerdo en su conjunto reportará a Metro de Madrid ingresos valorados en tres millones de euros, a razón de un millón por año, y estipula que la publicidad de la empresa esté presente en vestíbulos, pasillos y andenes. Aparte, Metro de Madrid ya recoge en sus planos la denominación de la estación de Vodafone Sol.

Por eso el partido conservador ha puesto como ejemplo al suburbano madrileño en la propuesta que ha enviado al Ayuntamiento londinense y que este está estudiando. Los políticos aseguran en su informe que marcas como Burberry, Harrods o Nike estarían interesadas en patrocinar algunas de las estaciones de la City.

A quien no le ha gustado nada la idea de los consevadores ha sido al Transport of London (TFL), el organismo que dirige la red de transporte de Londres, según informa Reuters. "Es una mina de oro y no entendemos como el TFL se niega a explotarla", dicen.

En el texto los conservadores defienden que otras iniciativas como la red de bicicletas de alquiler patrocinada por Barclays o un teleférico que cruza el Támesis con el logo de Emirates Airlines les están aportado a las arcas de la capital una cantidad importante de dinero. Según los conservadores, el Ayuntamiento de Londres podría ingresar como mínimo 130 millones de libras alquilando los nombre de algunas de sus estaciones. También explican que podría contribuir a evitarle a sus 30.000 usuarios semanales más aumentos de tarifas.

Temas

0
comentarios