Menú

Las siete subidas de impuestos que prepara el Gobierno

Lo cuenta el Economista. Dice que Rajoy prepara 7 subidas de impuestos para cumplir con Bruselas.

Pese a que son numerosas las voces que piden que se bajen los impuestos en lugar de subirlos para recuperar competitividad y favorecer que crezca la actividad, el Gobierno parece empeñado en resolver los problemas de déficit por el lado de los ingresos. Así, tal y como cuenta este lunes la portada de el Economista, el Gobierno prepara no una sino "siete subidas fiscales para cumplir con la UE".

Según este diario el Gobierno "se ampara en las exigencias comunitarias" para incrementar la presión fiscal. Dice que "ocurrirá con el IVA" que se "tocará", como dice el Gobierno, no subiendo los tramos impositivos pero sí pasando a gravar algunos productos que hoy tienen el tipo "superreducido" del 4% con el tipo básico del 21%. También incrementarán –siempre según este diario- las tasas verdes y desaparecerán algunas desgravaciones como las que se obtenían en el IRPF por la contribución en los planes de pensiones.

Mientras, Montoro –en la misma portada- vuelve con su plan de proveedores. Dice este diario que el ministro de Hacienda "pagará a los proveedores y lo descontará a las Administraciones". Sí, es un titular recurrente y que suena a una música que ya hemos oído. Primero fueron los ayuntamientos, luego las Comunidades Autónomas y ahora parece extenderse a la práctica totalidad de las administraciones. ¿El objetivo? Reducir la morosidad de la Administración.

Por último en el Economista, encontramos que "Blesa pagó diez millones para dar 'fiestas o cócteles'". Habla del inmueble que adquirió el banco en Miami para ofrecer recepciones y actos de representación en Florida.

Vamos con Expansión donde este lunes encontramos una entrevista a Ignacio González. El presidente de la Comunidad de Madrid advierte de que "hay que centralizar más en el Estado la gestión sanitaria" y cuenta cosas como que el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España ha sido José María Aznar, que dará una charla precisamente este lunes por la tarde en el madrileño Club Siglo XXI.

Además, dice estar en contra "del déficit a la carta, es malo para incentivar el cumplimiento del déficit". En este sentido recuerda que "no puedo consentir que se siga perjudicando a los madrileños frente a CCAA como Cataluña".

Por último, en Cinco Días advierten de que "la banca también pagará". Se refiere este diario al déficit tarifario del sector energético. Los planes del Gobierno pasan por "recortes" que afectarían "a las entidades financieras". Dentro del sector protestan y las "compañías del régimen especial piden que se recorten las primas a las renovables".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios