Menú
Prensa económica

El Gobierno se queda sin dinero para los emprendedores

Así lo cuenta el Economista. En Expansión, Juan Roig dice que la sociedad española "ha de entender que es bueno ser empresario".

La Ley de Emprendedores es una de las protagonistas de este miércoles en las portadas de la prensa económica. Destaca una entrevista al presidente de Mercadona, Juan Roig, en Expansión. El empresario afirma que "los emprendedores tenemos que lanzarnos a nadar" y se muestra convencido de que la salida de la crisis pasa por "los emprendedores". En cualquier caso, cree que hay una asignatura pendiente aún en España cuando dice que "la sociedad ha de entender que es bueno ser empresario".

En el Economista destacan en portada que "Rajoy confirma que no habrá dinero público para la Ley de Emprendeodres". Pese a la importancia que le otorgó el presidente del Gobierno a sus planes para los emprendedores durante la campaña electoral y durante el primer año de legislatura, no ha sido hasta la mitad de este 2013 cuando aprobó la Ley de Emprendedores. Ahora dice que no hay dinero y que tendrán que ser los bancos los que "estén a la altura" y den créditos a las pymes, como destaca en su portada Expansión.

Mientras, a Rajoy se le forma otro 'charco' en Extremadura de la mano de su barón Monago. Allí, el popular extremeño "agita el desafío a Rajoy con una bajada del IRPF", dice Cinco Días. Es una información que aparece hoy en las portadas de todos los periódicos económicos. "Monago se desmarca del PP y baja impuestos en Extremadura", leemos en Expansión. "Monago baja el IRPF en Extremadura y compromete a Rajoy", es lo que vemos en el Economista.

Pero no termina aquí la cosa. Tenemos otras informaciones que interesan. La bolsa cayó este martes con fuerza, casi un 1,7%. En el Economista tienen claro el motivo: "Alemania y Japón vuelven a sembrar de dudas el mercado". Explica este diario que "la primera caída del Ibex durante la jornada fue debida a la decepción que causó que el Banco de Japón (BoJ) no anunciase una extensión del arsenal de medidas para limitar la volatilidad de la deuda pública". La caída posterior fue debido, siempre según este diario, "al debate abierto en Alemania sobre la legalidad del plan de compra de bonos soberanos del BCE, que provocó una subida generalizada de las primas de riesgo".

En cuanto a otros asuntos que destacan en la prensa económica encontramos en el Economista que "Blesa dio 1.300 millones a Gallardón para sus obras faraónicas" y añade que "Caja Madrid fue el gran financiador de las obras del entonces alcalde. Ahora, la Fiscalía, dependiente de Justicia, trata de paralizar la causa contra el banquero".

Además, en Expansión leemos que "Bankia y El Corte Inglés recuperan su inversión en Iberia tras catorce años" y en Cinco Días hablan de "Sprint de los fondos" y explican que "estos productos atraen 6.800 millones en cinco meses" y que "el número de partícipes ha crecido en 197.000 entre enero y mayo".

En Libre Mercado

    0
    comentarios