Menú

El Ibex sube un 0,43% con la prima en los 304 puntos

El selectivo español ha salido mejor parado que el resto de bolsas europeas que han cerrado en rojo.

El parqué madrileño ha subido este miércoles un 0,43% y vuelve así a sumar beneficios desde comienzos de año, impulsado por Inditex y el resto de grandes valores del mercado.

La principal referencia de la jornada ha sido el dictamen provisional que debe elaborar el Tribunal Constitucional alemán sobre el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), que no es previsible que rechace pero sí que ponga reparos.

Nadie espera un rechazo frontal de Alemania al programa del BCE, cuyo veredicto definitivo se conocerá tras las elecciones generales de septiembre.En el mercado de deuda, la prima de riesgo, que ha bajado al inicio de la sesión de este miércoles, subía al cierre hasta los 304 puntos básicos.

Sin embargo, el selectivo madrileño ha salido mejor parado que sus homólogos europeos, que han cerrado con pérdidas. De este modo, Francfort se ha dejado un 0,87%, Londres un 0,45% y París un 0,15%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3333 'billetes verdes'.

Inditex ha sido el triunfador de la jornada, con un avance del 3,54% después de anunciar que ha ganado 438 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal. A la compañía textil le han seguido Viscofan (+2,82%), Ferrovial (+1,49%), ACS (+1,48%) y Sabadell (+1,16%).

En el lado contrario se han encontrado FCC, que ha perdido un 2,98%, convirtiéndose en el 'farolillo rojo' del día, ArcelorMittal (-1,97%), OHL (-1%), Indra (-0,99%) y Sacyr (-0,91%).

Entre los grandes valores ha predominado el signo positivo, si bien BBVA (-0,78%), Santander (-0,3%) y Telefónica (-0,1%) no han conseguido aguantar el tipo. Frente a ellos, Endesa ha repuntado un 1,14% e Iberdrola un 0,27%.

Temas

0
comentarios