Menú

El juez del caso Blesa: "No me he apartado ni un milímetro de la legalidad vigente"

Elpidio Silva ha defendido su actuación y asegura que ha recibido "innumerables presiones". "La independencia judicial no se está respetando", dice

Era una conferencia de Elpidio José Silva para hablar de blanqueo de capitales pero las preguntas fueron mucho más concretas; sobre Miguel Blesa, el caso que le ha lanzado al estrellato. El juez defiende su actuación pese a las críticas que le han realizado. En su opinión, "no me estoy apartando ni un milímetro de la legalidad vigente". Igualmente, ha añadido que cualquier querella contra él "se tendrá que estrellar" pues considera que su actuación fue conveniente.

Este viernes, la Audiencia de Madrid someterá el caso a revisión y estudiará la posible nulidad del proceso. El magistrado duda que eso se produzca. "Entiendo que no debo ser apartado. No tengo ninguna enemistad con Blesa" , en referencia a la "enemistad manifiesta" que argumentaron los abogados del exdirigente de CajaMadrid. "La defensa hace su labor. Está para cuestionarlo. Yo nunca he visto que digan `qué buen auto´, `qué bien argumentado´, `me mandas a la cárcel pero oye, qué bien está todo´", afirmó con una gran carga irónica.

"Recibo todo tipo de presiones"

El juez Elpidio José Silva afirmó que está recibiendo "todo tipo de presiones", "innumerables injerencias" que no ha querido detallar. Afirma que "el principio de independencia no se está respetando en este caso". "Son presiones que no debería soportar un juez de instrucción", añade y sentencia con un rotundo "no me siento cómodo al frente del caso".

El magistrado pide respeto a su instrucción, "algunos se meten como quien entra en el quirófano en plena operación y pregunta que cómo va la cosa". Afirma que "hay indicios sobre Blesa" pero recuerda que, de momento, "se sigue presuponiendo sobre su inocencia". Recuerda que en la mayoría de casos "hay muchas imputaciones no acaban en condena final".

Iluso o despitado, el juez ha reconocido que no sabía que mañana la Audiencia de Madrid puede apartarle del caso pero ,además, ha afirmado que no sabía que el actual ministro de Justicia , Alberto Ruiz Gallardón, fue el mentor de Blesa. "¿Tenían los despachos juntos?", se preguntó sorprendido cuando los periodistas le dieron más datos. "No sabía nada", afirma. "En un proceso penal sólo me interesa el proceso", sentencia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios