Menú

El Nikkei se desploma un 6,35%

Por la decisión del Banco de Japón de no seguir añadiendo nuevas medidas de relajación monetaria.

El selectivo Nikkei 225 de la Bolsa de Japón ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 6,35%, lo que sitúa al indicador de referencia del mercado tokiota en 12.445,38 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 3 de abril, justo el día anterior al anuncio por parte del Banco de Japón de un agresivo plan de estímulo.

Con el desplome de este jueves, el Nikkei se deja ya un 22% desde que a mediados de mayo, impulsado por la euforia del paquete de estímulos fiscales y monetarios promovido por el Gobierno de Shinzo Abe, conocido como Abenomics, alcanzara máximos de cinco años y medio.

Sin embargo, la decisión del Banco de Japón de no seguir añadiendo nuevas medidas de relajación monetaria, junto a la incertidumbre sobre la posible retirada de los estímulos por parte de otros bancos centrales como la Reserva Federal ha llevado al mercado japonés a encadenar siete sesiones consecutivas a la baja, con tres sesiones en el último mes con desplomes superiores al 5%.

Asimismo, en el mercado de divisas el yen se fortalecía frente al 'billete verde' y, de este modo, el dólar llegaba a cambiarse por 94,06 yenes, su nivel más alto desde el 4 de abril.

Temas

0
comentarios