Menú

Los trabajadores en prácticas de Google cobran hasta 6.700 dólares al mes

El becario "estándar" del buscador más famoso del mundo recibe un salario de 5.800 dólares mensuales.

Trabajar en Google es el sueño de cualquier amante de la tecnología. Año a año, sus propios empleados elevan a la compañía de Larry Page y Sergey Brin a la categoría de la mejor empresa para trabajar en Estado Unidos.

Las razones son muchas y a cada cual más atractiva: altos salarios, libertad para innovar, espacios singulares para trabajar, comida gourmet gratuita, neveras llenas de cerveza, lavandería, masajes en horario de trabajo, un complejo deportivo al aire libre, videojuegos... La lista de beneficios de los que goza su plantilla es interminable.

Esto es un reflejo de la propia filosofía del gigante de internet "la felicidad de su gente". Nadie pone en duda de que el esfuerzo de Google por conseguirlo ha dado sus frutos porque sus instalaciones se parecen más a un parque recreativo que a una oficina. Google presume de que su productividad aumenta porque tiene a sus empleados contentos, y no es para menos.

En lo que se refiere a sus empleados, el buscador más famoso del mundo tampoco ha querido olvidarse de los becarios. Pero ser becario en Google está muy lejos de ser una dura experiencia que hay que pasar para alcanzar ese puesto de trabajo que tanto anhelas. Ser becario en Google es en sí mismo un sueño.

Lejos de querer herir ninguna sensibilidad con el dato, hay que decir que un becario en Google gana más que un trabajador español medio. En concreto, la friolera de unos 5.800 dólares al mes, según recoge Fortune con datos de Glassdoor. Si el aprendiz en cuestión es un ingeniero especializado en software puede ver aumentado su salario hasta los 6.700 dólares. Para los españoles esto puede parecer sorprendente, pero quizás la clave está en que los contratos en práctica en EEUU no son iguales que en España, especialmente en el caso de trabajadores del sector tecnológico.

Las prácticas ofertadas por Google abarcan todas las áreas, desde la ingeniería especializada hasta los departamentos de marketing y comunicación y tienen una duración de 3 meses. Además de ser una de las compañías del mundo que mejor remunera a sus becarios, es una de las que más gente en prácticas contrata. Eso sí, las pruebas son largas, duras y nada fáciles de superar. Aún así, no es de extrañar que la compañía reciba cada día miles de currículums procedentes de todos los rincones de la tierra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios