Menú
Los más rentables

Depósitos que superan el 2,50% TAE

Desde enero, el Banco de España recomendaba que la máxima remuneración fuese al 2,75% TAE a depósitos a 3 años.

Aunque la tendencia clara de las entidades es la de reducir la remuneración en los depósitos bancarios, si buscamos un poco y cumplimos determinados requisitos puede que aun encontramos depósitos rentables. Eso sí, ya no son como los de hace poco más de medio año que rondaban el 4% TAE.

Desde enero, el Banco de España recomendaba que la máxima remuneración fuese al 2,75% TAE a depósitos a 3 años. Como el BCE bajó hace unas semanas un 0,25% el precio del dinero, las entidades están repercutiendo esa bajada en las rentabilidades que ofrecen. Por eso hoy hemos decidido buscar depósitos que superen esa barrera del 2,50% TAE, de la recomendación del BdE menos esa bajada de cuarto de punto.

Veamos que nos encontramos que supere a esa cifra en el mercado de los depósitos.

El que mejor tipo de interés ofrece en estos momentos es el Depósito a 12 meses que tiene en el mercado el Banco Espirito Santo. Hay que cumplir un requisito importante como es el de que la cuantía mínima debe de ser de al menos 50.000 euros. Eso limita mucho a la clientela potencial. Deberá de contratarse con dinero nuevo para la entidad, como casi todos estos depósitos y debemos de tener en cuenta que cancelarlo de forma anticipada es posible pero la remuneración bajará al 1% TAE por el tiempo transcurrido desde su apertura.

Otro depósito que ofrece también el 3% TAE es el Depósito a 12 meses que comercializa el Banco Finantia Sofinloc. También es restrictivo ya que vuelve a solicitar que el importe mínimo sea de 50.000 euros. A mayores, este depósito si se cancela antes de tiempo llevará una penalización del 2% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Penaliza más que el anterior.

Nos encontramos a continuación otro depósito del Banco Espirito Santo. En este caso hablamos del depósito a 3 años. Ofrece una rentabilidad del 2,80% TAE y al igual que el depósito hermano que comentamos al inicio, pide la entidad un importe mínimo de 50.000 euros para contratarlo. Ni que decir tiene que deberá de ser dinero nuevo para la entidad. Pose ventanas de liquidez anuales donde se puede cancelar sin comisiones con un preaviso de 5 días.

Luego en la lista de más rentables nos encontramos el depósito comercializado por Unicaja denominado como Depósito a 5 años y 3 meses. Si cabe es más restrictivo que los anteriores porque Unicaja solicita una cuantía mínima para poder contratarlo de 90.000 euros. Y además con el agravante de que esta rentabilidad exige una fuerte vinculación como es una cuenta a la vista con saldo medio superior a 600 euros, tarjeta de débito o crédito con un consumo anual en comercios de 1.200 euros, servicios a distancia, domiciliación de, al menos, tres recibos y domiciliación de haberes (Nóminas: importe mínimo de 1.000 euros. Pensión: importe mínimo 600 euros) o seguros sociales en el caso de autónomos.

Ya con algo menos de rentabilidad aparece el Depósito Triodo5 que se comercializa a 5 años. En este caso el importe mínimo no condicionada nada ya que exige una cuantía de 1.000 euros. El plazo se hace demasiado largo cuando además no admite la cancelación anticipada del mismo. La rentabilidad de este producto es del 2,60% TAE.

Y el último producto que nos encontramos vuelve a ser del Banco Espirito Santo en un plazo a 6 meses. Condiciona todo, al igual que en sus hermanos mayores, el hecho de que solicite un importe mínimo de 50.000 euros para contratarlo. Ofrece una rentabilidad del 2,60% TAE.

No son muchas las ofertas que superan esa barrera psicológica del 2,50% como rentabilidad anual pero las hay. Habrá que ver los condicionantes, el plazo que exige y quien es el que garantiza los 100.000 euros en caso de quiebra de la entidad. Es decir, los productos del Banco Esprito Santo los garantiza el FGD de Portugal, los de Triodos Bank lo garantiza el FDG holandés y los de Unicaja el FDG Español.

Click en la imagen para analizar los depósitos más rentables

En Libre Mercado

    0
    comentarios