Menú

La PAH dice adiós al acoso a políticos, pero no descarta "recuperarlo en el futuro"

El portavoz de Madrid, Rafael Mayoral, destaca que cuentan con más de 160 plataformas en todo el país.

El portavoz de Madrid, Rafael Mayoral, destaca que cuentan con más de 160 plataformas en todo el país.

La representante de las Plataforma de los Afectados por la Hipotecas (PAH) de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que la campaña de acoso a políticos como presión para forzar un cambio legislativo "ha terminado" porque ya ha finalizado la tramitación parlamentaria de la ley, aunque ha sugerido que es un tipo de acción que no descartan "recuperar en el futuro" si lo creen oportuno.

Así se ha pronunciado Colau en un encuentro de las PAH de todas la comunidades autónomas y de más de 100 ciudades de España convocado en el local de la CGT de Valencia, en el que según informa Europa Press se han concentrado hasta 160 personas que han gritado al unísono lemas como "sí se puede" o "ocupación es la solución" y han mostrado carteles de protesta.

Colau ha justificado los acosos al ser realizados en un momento "de impotencia absoluta, en que se agotaron todos los cauces democráticos y el partido de Gobierno le dio la espalda a la ciudadanía". Para la representante de los hipotecados que nunca se hipotecó la campaña ha sido un "éxito", porque ha permitido mostrar el carácter "profundamente antidemocrático" del Gobierno.

160 plataformas por toda España

Por su lado, el portavoz de la PAH de Madrid, Rafael Mayoral, ha destacado que ahora el movimiento cuenta con más de 160 plataformas en todo "el Estado", de las cuales más de 60 se han reunido este sábado.

Por su parte, la portavoz de la PAH de Valencia, Rosana Montalbán, ha expuesto que las PAH son "espacios de solidaridad, rebeldía, reivindicación" que rechazan "la continua criminalización que se está haciendo por parte del Gobierno y de otros interesados".

Así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que se acerque a estas plataformas, se abracen a la dignidad, que quiten el miedo y lo dejen a un lado y que el miedo cambie de bando", en lo que ha apelado a la "esperanza", la "lucha" y la "solidaridad". "No somos criminales, los criminales están en el otro lado", ha aseverado.

Por otro lado, Colau ha expresado que el PP "está haciendo el ridículo, ya no solo dentro de España, sino a nivel internacional" y "está poniendo en evidencia que por ceder una vez más a la presión de las entidades financieras se ha quedado completamente solo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios