Menú

El Gobierno frenó una opa de AT&T sobre Telefónica

Habría supuesto el desembolso de 70.000 millones de euros, a los que se sumaría asumir una deuda de 52.000 millones por parte de la norteamericana.

El Gobierno frenó una oferta de adquisición (OPA) amistosa de la estadounidense AT&T por Telefónica que habría supuesto el desembolso de unos 70.000 millones de euros a los que se sumaría asumir una deuda de 52.000 millones, según publica hoy el diario El Mundo.

Se trataba, añade el diario, de una opa amistosa en la que el gigante de las telecomunicaciones llevaba trabajando varios meses y que habría supuesto la operación empresarial más importante de la historia de España. La prima para los accionistas de Telefónica habría rondado el 30 %.

Según fuentes conocedoras de la operación citadas por el diario, el Gobierno frenó la semana pasada los planes de lanzamiento de la oferta que ya estaba en su fase final tras conocer las intenciones de AT&T, que informó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de sus planes sobre Telefónica.

El Gobierno considera Telefónica una empresa "estratégica" para la economía nacional y cuenta con los mecanismos suficientes para impedir una compra de estas características, añaden. Telefónica es la tercera empresa española por capitalización bursátil tras Inditex y el Banco Santander. A la apertura de la Bolsa, las acciones de Telefónica suben un 3,19 % hasta 10,35 euros.

Temas

0
comentarios