Menú

En 'el Economista' creen que Elpidio volverá a encarcelar a Blesa

Al menos eso apuntan en su titular de portada que señala que Elpidio "no renuncia a volver" a encarcelar al banquero.

Jarro de agua fría en las filas de el Economista. Ese diario económico que se atribuyó el mérito de que el expresidente de Caja Madrid diera con sus huesos en la cárcel, dice ahora que "Blesa ataca al juez Silva, que no renuncia a volver a encarcelarlo" para dar cuenta de la información que todos los medios titulan por la salida de la cárcel de Miguel Blesa.

Según este diario el juez Silva "atendió la petición de la Fiscalía de su inmediata puesta en libertad tras el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que anulaba sus actuaciones sobre el préstamo a Díaz Ferrán." Continúa el Economista que "las primeras palabras de Blesa tras pisar la calle fueron para criticar la actuación del juez" que, sin embargo, insiste en amenazar al banquero con llevarle de nuevo a prisión por "los múltiples indicios y evidencias de criminalidad".

Sobre Blesa, que aparece hoy en todos los periódicos, Expansión dice que "sale de la cárcel" y Cinco Días destaca las quejas del expresidente de Caja Madrid sobre el juez que le ha tocado en suerte. De él dice que no ha sido imparcial.

Una de las informaciones destacadas hoy en la prensa es que "Industria blinda a Repsol de posibles operaciones hostiles", que viene también en el Economista –ésta sí abriendo la edición de hoy-. Dice este diario que "el Gobierno ha blindado a Repsol para obstaculizar eventuales operaciones hostiles". Se trata de la Ley 3/2013, que crea el regulador único. Mediante esta normativa el Ejecutivo "amplía los activos que se consideran estratégicos, en los que se incluye por primera vez el sector del petróleo. Al cambiar la calificación, podrá imponer condiciones a las opas o a inversores hostiles".

En Cinco Días abren con esta información: "Blindaje para Repsol y CLH" dice el diario de Prisa que añade que "el Gobierno podrá condicionar la compra de activos en el sector". Además, dice que "el cambio normativo se introduce en la ley que crea el nuevo regulador" y que "la protección administrativa afectará igualmente a Cepsa".

Seguimos con Expansión donde leemos un "Ultimátum a Iberia". Añade que IAG exige más ajustes y que la situación de la compañía es crítica. De momento, "el sindicato de pilotos ha amenazado con más huelgas: nos están empujando al conflicto", dice. Según cuenta este diario la junta de accionistas que celebró ayer IAG en Madrid "fue el reflejo de las profundas dificultades que atraviesa Iberia".

Por último, los planes de reducción del tamaño del Estado del Gobierno también vienen en la portada del económico de Unidad Editorial: "El Gobierno reducirá 57 organismos públicos" y entre ellos "90 observatorios dependientes de las autonomías".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios