Menú

"Con la ventanilla única hemos ahorrado casi un millón en un año"

El Gobierno ha anunciado los resultados de la prueba piloto del proyecto Emprende 3 en Gijón y Molina de Segura. El objetivo es reducir la burocracia.

Dieter Brandau entrevista a los ayuntamientos que ya aplican Emprende 3

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El viernes 24 de mayo el Consejo de Ministros aprobó el proyecto Emprende 3 destinado a agilizar la creación de empresas por vía telemática, reduciendo la burocracia.

Gijón y Molina de Segura (Murcia) han sido los dos ayuntamientos elegidos por el Gobierno para realizar la prueba piloto de Emprende 3 durante el último año. Alejandro Roces, concejal de Hacienda y Administraciones Públicas de Gijón, ha explicado a Dieter Brandau en Es Noticia que "desde que implantamos la ventanilla única en enero de 2012 llevamos más de 2.000 atenciones con un ahorro cuantificado de casi un millón de euros".

Por ello ha tildado los resultados del programa Emprende 3 como "muy positivos" ya que "hemos conseguido que el saldo neto entre liquidaciones y alta de sociedades sea positivo en Gijón".

Asimismo ha recordado que el proyecto no sólo recoge la implantación de una ventanilla única sino también la posibilidad de realizar numerosos trámites a través de internet. Roces ha asegurado que "damos la licencia en una media de 48 horas, posteriormente los servicios municipales son los que certifican que los datos son correctos".

Adoración Molina, primera teniente acalde de Molina de Segura (Murcia) ha apuntado que la prueba de Emprende 3 "ha sido muy buena, aunque no tengamos datos tan cuantificados como los compañeros de Gijón".

La teniente alcalde de Molina de Segura ha explicado que "hemos simplificado todos los trámites que podían tener los usuarios a la hora de abrir una empresa". Actualmente, "nos hemos comprometido a dar respuesta en 24 horas con el ahorro en tiempo y en gestión tanto para el interesado como para la administración".

Temas

0
comentarios