Menú
Prensa económica

Las autonomías superan en 'embajadas' al Estado: 149

Así lo publica este lunes el Economista. Entre autonomías y Estado España cuenta con 267 'embajadas' en el exterior.

Dice el Economista, en su edición "PDF" de "Superlunes" que "las autonomías mantienen 149 embajadas, 21 más que España". En cualquier caso, disculpa la sobre producción de diplomacia autonómica diciendo que "la mayoría persigue fines comerciales, pero 25 responden a propósitos políticos".

El caso es que "a pesar que desde hace más de un año Exteriores clama por que se cierren las oficinas regionales en el exterior, las comunidades aún tienen 149 delegaciones, por casi 200 que sumaban en 2009." De estas oficinas, las más preciadas parecen ser las de Bruselas, "para influir en las decisiones" comunitarias, aclara el Economista.

En este diario también nos cuentan este lunes que "el alquiler de apartamentos turísticos ilegales se multiplica" y que "solo Cataluña inicia el verano con 200.000". Añade que "la crisis multiplica el alquiler de apartamentos turísticos ilegales" que, "hacen competencia desleal al sector".

En la fotografía de portada dicen que el "aeropuerto catalán contabilizará más pasajeros por primera vez en la historia por el retroceso de Iberia y Ryanair en Madrid y el espectacular crecimiento de Vueling".

En Expansión abren su edición de hoy diciendo que "Fainé da a Brufau de plazo hasta julio para pactar con YPF". Según la información del económico de Unidad Editorial, "La Caixa, Sacyr y PEMEX imponen un acuerdo de 20 días. Los accionistas de Repsol prefieren un pacto en lugar de una incierta batalla legal".

Siguiendo con este diario, destaca que "las compañías cotizadas han captado 26.032 millones en la primera mitad de 2013", lo que constituye "un récord de ampliación de capital en Bolsa".

Por útlimo en Cinco Días vemos un "ultimátum de Pastor". Explica el económico de Prisa que Ana Pastor impondrá en Fomento "el plan para el rescate de las autopistas". Añade que "la banca tomará las concesionarias que no quieran ser nacionalizadas. El Gobierno cederá más del 20% de la firma pública de capital privado".

Además, lleva en su edición de hoy la información sobre la Junta General de Accionistas que ha celebrado este fin de semana y en la que Cebrián ha decidido blindarse en Prisa hasta diciembre de 2015. Como ya hiciera El País este domingo, Cinco Días destaca de la Junta General de Accionistas que "Iberoamérica" será "pilar clave para el crecimiento". Eso sí, ni rastro de los 3.100 millones de deuda que arrastra el grupo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios