Menú

Soraya interviene en el congreso de la CDU invitada por Merkel

La vicepresidenta compartirá escenario con el primer ministro holandés. Explicará las reformas emprendidas por España.

La vicepresidenta compartirá escenario con el primer ministro holandés. Explicará las reformas emprendidas por España.

Soraya Sáenz de Santamaría regresa este martes de nuevo a Berlín. El pasado mes de marzo ya mantuvo diversas reuniones con miembros del Ejecutivo alemán, incluida la propia Angela Merkel. De inmediato surgió el clima de entendimiento, según presentes en el encuentro. Ahora, invitada por la canciller, la vicepresidenta clausura el panel económico del congreso de su partido, la Unión Cristianodemócrata.

La número dos de Mariano Rajoy compartirá escenario con el primer ministro holandés, Mark Rutte, de la órbita de Alemania. Sáenz de Santamaría acude con el objetivo de explicar y aclarar las reformas del Ejecutivo, en especial la que afecta a la administración del Estado.

El foro será inaugurado por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Dado el nivel de la cita, fuentes del Gobierno consideraron "muy positivo" que se escuche alto y claro la posición de España, más aún a tenor de que el jueves arranca en Bruselas un Consejo Europeo del que tendrían que salir medidas concretas sobre el paro juvenil y la unión bancaria y fiscal.

Un día después, el miércoles, la vicepresidenta será entrevistada en un programa matinal de la ZDF, la cadena de televisión pública alemana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios