Menú

Francia entra en recesión en el primer trimestre

Entre enero y marzo, las importaciones subieron un 0,2%, mientras que las exportaciones cayeron un 0,7%.

La economía francesa entró en recesión entre enero y marzo de este año, tras registrar dos trimestres consecutivos a la baja, en los que anotó una caída respectiva del 0,2%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Los resultados trimestrales ofrecidos por el organismo nacional añaden, no obstante, que el poder de adquisición tuvo una mejora del 1% tras haber caído un 0,9% en el trimestre anterior.

Entre los pasados enero y marzo, las importaciones avanzaron ligeramente, con una subida del 0,2% frente a la caída anterior del 1%, mientras que las exportaciones cayeron un 0,7%, tres décimas más que en el trimestre anterior.

Así, según esas cifras, la contribución del saldo exterior a la evolución del la actividad fue negativa, de -0,2 puntos, frente a la aportación de 0,1 puntos en el cuarto trimestre de 2012.

La inflación, según añadió el INSEE, progresó moderadamente en el primer trimestre de este ejercicio, hasta llegar al 0,3%, una décima más, pero no impidió que el poder de adquisición creciera ese 1% tras haber descendido un 0,9 entre octubre y diciembre de 2012.

Temas

0
comentarios