Menú

El Corte Inglés también vende su participación en Iberia

El Corte Inglés ha vendido su participación del 1,8% en el holding IAG por 100 millones de euros.

El Corte Inglés ha vendido su participación del 1,8% en el holding IAG por 100 millones de euros.

El Corte Inglés vendió la participación del 1,8% que mantenía en el capital social de International Airlines Group, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, con unas plusvalías cercanas a los 20 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Al parecer la operación se realizó en las últimas semanas, antes de que Bankia anunciase su intención de desinvertir su 12,09% en el capital del grupo aéreo que preside Antonio Vázquez. Bankia, que ha logrado plusvalías netas de 167 millones de euros con la venta de su participación en IAG, equivalente a 224,25 millones de títulos, deja así de ostentar también participación alguna directa o indirecta en el capital del grupo aéreo. De esta forma, la única participación española en el accionariado es el Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 2,71%.

El Corte Inglés entró a formar parte del 'núcleo duro' de accionistas de Iberia en 1999, con un 3% del capital, del que también formaban parte British Airways (10%), Caja Madrid (10%), BBVA (7,3%), Logista (6,7%). No obstante, los accionistas de referencia BA, El Corte Inglés, Ibercaja, Unicaja y Caja Madrid acordaron dar por terminado su acuerdo entre accionistas en junio de 2010 en el marco del proceso de fusión que la aerolínea española y la británica firmaron. Tras la fusión, Caja Madrid se erigió como principal accionista de IAG, con un 12,6% del capital, seguido de la SEPI (2,71%) y El Corte Inglés (1,7%).

IAG, tercer grupo aéreo europeo, por detrás de Lufthansa y Air France-KLM, y el sexto del mundo por volumen de facturación, con 15.000 millones de euros, emprendió el vuelo en enero de 2011 con su salida a Bolsa. El coste total de la fusión ascendió a 350 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios