Menú
Nueva subida de impuestos

Denuncias del sector del alcohol y el tabaco: "Hará que se desplome el consumo"

Dieter entrevista a dos responsables de los sectores del alcohol y el tabaco sobre la nueva subida a los impuestos especiales que prepara el Gobierno.

Representantes del sector del ocio y del tabaco comentan la subida de impuestos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el próximo Consejo de Ministros, con toda probabilidad, se aprobará la subida de los impuestos especiales tal y como avanzó Libre Mercado. Se subirán los impuestos a las bebidas espirituosas (exceptuando el vino y la cerveza) y a la picadura de tabaco para liar.

El director de comunicación y portavoz de Noche Madrid, Vicente Pizcueta, y la presidenta de Empresarios y Comerciantes del Tabaco, Mª Isabel González Gómez, han comentado la nueva subida impositiva en Es Noticia.

En este sentido Vicente Pizcueta ha indicado que "son medidas que perjudican al turismo" y ha recordado que el Gobierno anunció que no se tomarían este tipo de medidas por la importancia del sector turístico en la economía española. Además ha señalado que tras la subida del IVA cultural al 21% es un nuevo "trato discriminatorio" a una actividad tan importante.

Cree que esta subida "hará que se desplome el consumo" cuando "el 13% del gasto que se hace en España" por parte de los visitantes extranjeros es por las bebidas espirituosas. El director de comunicación de Noche Madrid ha enfatizado que "necesitamos un Gobierno que dé certeza y que no genere inseguridades" porque "no se puede estar diciendo una cosa y actuar en el sentido contrario".

"No maten a la gallina de los huevos de oro"

Por otro lado la presidenta de Empresarios y Comerciantes de Tabaco, Mª Isabel González Gómez, ha comentado que con esta medida "el Estado recaudará menos" y que "probablemente aumentará el contrabando".

La situación en el sector del tabaco no pasa por su mejor momento ya que debido a la crisis, la Ley Antitabaco y otras subidas impositivas "muchas empresas están haciendo ERE porque no se pueden sostener los ingresos".

González Gómez ha pedido al Gobierno que "no mate la gallina de los huevos de oro" porque su asociación "el tabaco deja muchos ingresos y puestos de trabajo". La presidenta de ECOT ha señalado que "cada vez que hacen un movimiento al alza lo único que consiguen es que aumente el contrabando; el tabaco falsificado, que es perjudicial para la salud y que los ingresos y recaudaciones del Estado estén por debajo de lo previsto por ellos".

En Libre Mercado

    0
    comentarios