Menú

El déficit por cuenta corriente cae un 76,5% hasta abril

Esta disminución se debió principalmente a la "notable" corrección del déficit comercial y a la mejora de los saldos de rentas y de servicios.

El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente se situó en 3.610,3 millones de euros en los cuatro primeros meses de este año, lo que representa un descenso del 76,5% respecto a los 15.372,5 millones registrados en el mismo periodo de 2012, informó este viernes el Banco de España.

Esta disminución se debió principalmente a la "notable" corrección del déficit comercial y a la mejora de los saldos de rentas y de servicios, mientras que el déficit de la balanza de transferencias corrientes se incrementó ligeramente.

En concreto, el déficit de la balanza comercial se situó hasta abril en 3.472,7 millones de euros, un 71% menos que en el mismo periodo de 2012, con las exportaciones creciendo al 8,3% y las importaciones bajando al 2,8%.

Según el Banco de España, la reducción del déficit comercial se explica por la "apreciable" ampliación del superávit no energético y, en menor medida, por la disminución del déficit energético.

Temas

0
comentarios