Menú
Guerra 'fratricida'

El PSOE "combatirá" a Almunia por las ayudas a los astilleros

Considera que la devolución de las ayudas a los astilleros perjudica a un sector vital para la economía asturiana.

Considera que la devolución de las ayudas a los astilleros perjudica a un sector vital para la economía asturiana.
Joaquín Almunia.

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha resuelto hoy "combatir" la posición defendida por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, favorable a la devolución de las ayudas a la construcción naval.

La decisión ha sido adoptada esta mañana en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Socialista de Asturias, según ha informado su secretario de organización, Jesús Gutiérrez, en una rueda de prensa.

Gutiérrez ha dicho que la FSA se va a enfrentar a Barroso y también al socialista Joaquín Almunia porque considera que la devolución de las ayudas a los astilleros perjudica a un sector vital para la economía asturiana.

El comisario europeo de la competencia se pronunció a favor de exigir la devolución de las ayudas a la construcción de buques que se dieron a España entre los años 2005 y 2011, estimadas en unos 2.800 millones de euros. "Vamos a combatir esas posiciones provengan de donde provengan", ha dicho el secretario de organización de la FSA.

En Libre Mercado

    0
    comentarios