Menú
La campaña arranca hoy

Cada español gastará de media 50 euros en las rebajas de verano

Gracias a la nueva ley de liberalización comercial, se amplía la cantidad de artículos y se reducen las restricciones para los comerciantes.

Gracias a la nueva ley de liberalización comercial, se amplía la cantidad de artículos y se reducen las restricciones para los comerciantes.
Escaparate este lunes, comienzo de rebajas. EFE

Las rebajas de verano arrancan este lunes marcadas por la estabilidad en las ventas y el consumo, en las que se espera un gasto medio de 50 euros por persona.

Tras una mala campaña de primavera debido al tiempo y a la actual situación económica, el sector confía en un repunte en las ventas durante la campaña de rebajas estival. Gracias a la nueva ley se podrá ampliar la cantidad de artículos que pueden incorporarse a la tienda durante las rebajas, ya que no hará falta que los productos rebajados hubieran estado a la venta hasta un mes antes.

Respecto a las fórmulas de venta, se modifica el concepto de las promociones, permitiendo realizarlas en cualquier momento e, incluso, que el establecimiento compre determinados productos para venderlos directamente como promociones; los saldos se refieren solo a productos deteriorados, mientras que las liquidaciones el plazo máximo para efectuarlas aumenta de tres meses a un año, independientemente del motivo legal.

En Libre Mercado

    0
    comentarios