Menú

El Gobernador del Banco de Inglaterra llega en metro en su primer día de trabajo

Mark Carney, un canadiense de 48 años, es el primer extranjero en tomar las riendas del banco emisor inglés.

Mark Carney, un canadiense de 48 años, es el primer extranjero en tomar las riendas del banco emisor inglés.
Mark Carney, en la sede del Banco Central en su primer día de trabajo I Cordon Press

Dicen que su intención era pasar desapercibido, aunque el efecto ha sido justo el contrario. El canadiense Mark Carney es desde el pasado lunes el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra y no ha dejado indiferente a nadie en su primer día en el cargo. Pero no ha sido su discurso lo que ha impactado en todo Reino Unido, sino su forma de llegar a trabajo: en metro.

Carney, de 48 años, es el primer extranjero en tomar las riendas del banco emisor inglés en sus 319 años de historia y el primero, que se sepa, en prescindir del coche oficial y tomar el metro para desplazarse al gran banco inglés.

El sustituto de Mervin King, que acaba de jubilarse, tomó la Central Line para llegar a la estación de Bank, con tan mala suerte que fue identificado por Urquhart Stewart, otro banquero que también iba en el trasporte público. Urquhart Stewart no tardó en desvelar por las redes sociales la identidad de su célebre compañero de vagón y la noticia se extendió como la pólvora. Eso sí, Stewart tuvo la consideración de aconsejarle a Carney "cuál era la salida más adecuada para llegar a su destino" y también le deseó "buena suerte", ha explicado a The Guardian.

"El George Clooney de los bancos centrales"

La rapidez del metro de la City hizo que Mark Carney llegara una hora antes de lo previsto al trabajo, a las 7 de la mañana, lo que provocó que algunos fotógrafos se perdieran la entrada de "la estrella del rock de los bancos centrales" como muchos paparazzis le definen. Cuando anunció su nombramiento, a finales de 2012, el ministro de Economía inglés, George Osborne, prefirió definirlo como "el mejor banquero central de su generación". Otro de los apodos más populares de Mark Carney es el de "el George Clooney de los bancos centrales", por su parecido físico (que cada uno lo juzgue) con el actor norteamericano y por su simpatía.

Ingresos de 937.000 euros anuales

Lo que se desconoce es si Carney ha seguido viajando en metro en estos dos días o si lo hará en el futuro. Unos suculentos ingresos de más de 800.000 libras (937.000 euros), apuntan a que no. En esta cifra está incluido un sueldo de 480.000 libras (560.000 euros), 250.000 libras (292.000 euros) de ayuda de vivienda y hasta 144.000 libras (168.000 euros) en contribuciones a la pensión.

El gobernador del Banco de Inglaterra, casado y padre de cuatro hijos, estudió en la Universidad estadounidense de Harvard y la inglesa de Oxford, mientras que trabajó durante 13 años para el banco de inversión Goldman Sachs y después asumió la dirección del Banco de Canadá.

Carney llega al banco en momentos en que los tipos de interés se sitúan en el 0,5% y cuando se están aplicando medidas de estímulo para reactivar el mercado del crédito. Desde el comienzo de la crisis en 2008, el Banco de Inglaterra ha mantenido el precio del dinero a niveles muy bajos. Sin embargo, los expertos han anticipado que Carney puede modificar estas medidas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios