Menú
También venderá solares y garajes

El Gobierno pone a la venta 15.000 edificios públicos

Se deshará de edificios históricos como la antigua sede de la CNMV, los viejos estudios de RTVE o la Policlínica Naval Nuestra Señora del Carmen.

El Gobierno sacará al mercado 15.135 inmuebles entre 2013 y 2015. La Comisión Permanente de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales ha aprobado el Programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado, una de las medidas incluidas en la Reforma de las Administraciones Públicas.

Dentro de esa cifra global, destaca en volumen la venta de 8.170 inmuebles propiedad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa. De todas ellas un total de 6.906 son viviendas que deben enajenarse siguiendo la ley vigente, que establece que sean ofertadas en primer lugar dentro del colectivo de las Fuerzas Armadas. Predominan en la lista las propiedades de la Dirección General del Patrimonio del Estado, con 5.107 inmuebles, de las que 4.681 son fincas rústicas.

En la web del Ministerio de Hacienda pueden consultarse todos los inmuebles del programa en el que se incluyen edificios de distintas categorías: inmuebles rústicos (4.832), oficinas (126), solares (382), viviendas (1.869, más las 6.906 del Ministerio de Defensa), edificios de viviendas (61) locales comerciales (805), edificios industriales (19), garajes (16) o edificios singulares (98).

Edificios históricos

Entre todas las operaciones previstas, se encuentran algunas de edificios emblemáticos, como la antigua sede de la CNMV, situada en Castellana 19, o los viejos estudios de RTVE, en el Paseo de la Habana número 75. La Policlínica Naval Nuestra Señora del Carmen, que se encuentra también en Madrid, en la calle Arturo Soria 270, es otro de los inmuebles históricos.

Los inmuebles que, como algunas viviendas o locales comerciales, se encuentran actualmente arrendados, se intentarán vender de forma preferente a los actuales inquilinos.

En todo caso, el Ejecutivo no descarta tanto ampliar la lista, mediante la incorporación de nuevos inmuebles, como reducirla, si se decide la reutilización de los edificios.

En Libre Mercado

    0
    comentarios