Menú

La Junta debe más de 3.000 millones a pymes y proveedores

El portavoz del PP en el Parlamento consideró que estos impagos están "atascando" la creación de empleo en Andalucía.

900 millones de euros debe el gobierno Griñán a las Universidades andaluzas; 1.200 millones a los proveedores sanitarios; 400 millones a los ayuntamientos; 365 a las empresas del sector de la construcción; 100 millones a las empresas de formación; 37 a las escuelas tallar y talleres de empleo, y 15 millones a los centros especiales de empleo a los discapacitados. En total, la deuda asciende a 3. 017 euros. Como es costumbre, culpa de estos impagos al gobierno Rajoy.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, anunció que el PP va a llevar a la Cámara Autonómica una iniciativa para exigir a la Junta el pago urgente de las deudas que mantiene con pymes y empresas "que hicieron un servicio a la administración y aún no lo han cobrado". Algo que, a juicio del dirigente popular, "ataca" al empleo andaluz al poner en peligros miles de empleos y la seguridad jurídica de las empresas.

El portavoz del PP en el Parlamento consideró que estos impagos están "atascando" la creación de empleo en Andalucía. De hecho, aunque el paro ha bajado en España un 2,6 por ciento en el mes de junio, en Andalucía esa bajada no supera el 1,5 por ciento, más de un punto por debajo de la media nacional. A su juicio, a las reformas de Rajoy en Andalucía "falta el complemento autonómico", ya que desde la Junta "no se ejercen las competencias en políticas activas de empleo y se desaprovechan oportunidades para la creación de empleo".

Rojas acusó al bipartito de dejar "yerma" las políticas de empleo en Andalucía con su "desdén" y su "alergia" a las reformas, lo que provocará, afirmó, que “Andalucía se quede al margen de la recuperación económica”. Además, criticó duramente la “ausencia de medidas de calado” y la “forma cortoplacista" de concebir la gestión política del bipartito, al que acusó de gobernar sólo "pensando en los titulares" y en el "partido" en lugar de en los andaluces.

Dijo también que Griñán, con su anuncio esta semana de no presentarse a la reelección y abrir el proceso de elección de un candidato en el PSOE "ha tirado la toalla y se ha resignado", "en el peor momento para Andalucía". "Ahora que podría aprovechar el comienzo de la recuperación económica él se centra en él mismo y en su partido". “Están en el eterno debate sobre los nombres cuando el debate debe ser sobre todos los andaluces que tienen problemas y ayudar a resolverlos”.

Carlos Rojas se preguntó "quién va a confiar en un gobierno que no sabe si a día de hoy va a poder sacar adelante los presupuestos, si va a convocar elecciones o no; un gobierno donde todos se miran de reojo, y donde unos luchan por la sucesión mientras otros lo hacen por ver quién hace la propuesta más radical". Concluyó diciendo que "tenemos un presidente a la fuga que huye cercado por la corrupción del gobierno" y que ha "dimitido ya de facto".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios