Menú

El tabaco de contrabando se impone en Cádiz

Así lo cuenta este lunes el diario el Economista en su portada. La constante subida de impuestos ha disparado el negocio ilegal de cigarrillos.

La economía sumergida está encontrando un importante caldo de cultivo en nuestro país. Al creciente desempleo y los prolongados periodos de ayudas públicas, se suma la presión fiscal en constante subida y otras trabas a la dinamización de la actividad.

En el caso del tabaco es palmario, porque las constantes subidas han comenzado a penalizar incluso a la ya tan popular picadura de tabaco, que ha cambiado los hábitos de tantos fumadores en España tras disparar sus ventas. Ahora, según publica el Economista, "el contrabando de tabaco crece por la subida de impuestos". Añade este diario que "en la provincia de Cádiz la venta ilegal de tabaco supone ya el 40% de la facturación de los estancos".

Mientras, desde el Gobierno han prometido que estudiarán la reforma fiscal propuesta por FAES a instancias de Aznar. Ayer, el encuentro entre el expresidente popular y Mariano Rajoy en el Campus de verano de la fundación FAES se llevó todas las miradas del día y es el asunto que recogen todas las portadas de los periódicos económicos.

La frase pronunciada por Mariano Rajoy en la que confesó no poder decir que "España va bien" como solía hacer Aznar en sus tiempos de Gobierno, pero que cree que sí puede decir que "España va mejor", es la frase más recogida por los medios de comunicación. Eso sí, el titular del asunto se centra en la reforma fiscal.

Dice Expansión que "Rajoy estudiará la reforma fiscal de Aznar"; en el Economista: "Rajoy estudiará la bajada de tributos que defiende Aznar" y en Cinco Días: "Rajoy asegura que ya puede decir que 'España va mejor'".

En el económico de Unidad Editorial destacan también que "el Estado" se ha convertido en el "primer banquero" de España tras aglutinar "el 22% del negocio" al asumir el control de Bankia, Catalunya Banc, Banca Mare Nostrum (BMN) y Novagalicia Banco (NCG). Añade que "el peso del Frob aumenta en el primer trimestre tras la nacionalización parcial de BMN. Suman más de 494.000 millones en activos".

Si miramos al económico de Prisa destacan que "las casas bajarán más" y cuentan que "los expertos creen que la vivienda ha absorbido la mitad del ajuste de los precios" y que "algunos analistas opinan que el recorte que resta debería ser rápido". Por último, el segundo titular de Cinco Días está dedicado a "la empresa española que pone el rojo a la Coca-Cola", que saca sus pigmentos de la mina de Promindsa en Tierga, Zaragoza.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios