Menú

La Generalidad suprimirá la extra a los funcionarios también en 2014

"Cualquier recorte es porque alguien, ya se puede imaginar quién, nos dice que no podemos gastar más de tanto y no nos da liquidez", dice Colell.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad, Andreu Mas-Colell, ha admitido este jueves que, "tal y como las cosas pintan", su Gobierno deberá recortar en 2014 una paga a los funcionarios por tercer año consecutivo.

"Como las cosas pintan, creo que lo que hemos hecho dos años lo tendremos que repetir tres", ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que todavía no se puede saber con precisión la situación del próximo año.

Sin embargo, admite que no puede ser optimista sobre el escenario de ingresos de la Generalidad en 2014, teniendo en cuenta las perspectivas macroeconómicas y que todavía no habrá un nuevo modelo de financiación autonómica que pueda incrementar los ingresos de Cataluña.

Aunque tanto él mismo como el presidente de la Generalidad, Artur Mas, han argumentado en varias ocasiones que 2013 debe ser el último año de recortes del gasto de la Generalidad y que en 2014 habrá que explorar la vía de los ingresos, Mas-Colell reconoce que no controla "todas las variables" para afirmar que no habrá más recortes.

El consejero ha sostenido que, desde la lógica del Estado del Bienestar propia de Europa, el Gobierno ha llegado al límite en el ajuste de gasto, por lo que ha asegurado que, si hay nuevos recortes que no vayan en la línea de mejorar la eficiencia, será por una imposición.

"Cualquier recorte que tengamos que hacer a partir de ahora es exclusivamente causado porque alguien, ya se puede imaginar quién, nos dice que no podemos gastar más de tanto y no nos provee de liquidez", ha explicado.

Temas

0
comentarios