Menú

Manhattan levanta un nuevo barrio que transformará su 'skyline'

El mayor proyecto urbanístico de la historia de Nueva York contará con más de 20.000 viviendas.

El mayor proyecto urbanístico de la historia de Nueva York contará con más de 20.000 viviendas.
Representación artística de Hudson Yards I Cordon Press

Nueva York se supera a si misma. En el mayor terreno sin explotar en Manhattan se está levantando un nuevo barrio cuyas edificaciones pretenden hacer sombra al propio Empire State Building.

El proyecto ha sido bautizado como Hudson Yards y tiene como objetivo satisfacer la demanda de viviendas y oficinas que requiere el Midtown. Estará situado en el West Side, desde la calle 30 a 42, entre las avenidas, 8 a la 12, una zona donde ahora mismo sólo hay aparcamientos, viejos raíles de trenes de mercancías y solares.

"El corazón de la ciudad se está desplazando al suroeste", aseguran los responsables del proyecto. El plan tiene un presupuesto de 12.000 millones de dólares y se estima que en su construcción puedan crearse 23.000 empleos.

El proyecto se planteó para defender la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2012 que finalmente se celebraron en Londres. La primera torre de Hudson Yards, la Torre Sur, comenzó a construirse precisamente ese año, tendrá unos 273 metros de altura y estará terminada en 2015. Empresas de la talla de L'Oreal, SAP o Coach ya han anunciado que serán sus primeros inquilinos.

La torre más alta de la zona será la Torre Norte. La promotora Related la encargada de la construcción de este rascacielos, elevará el edificio hasta los 407 metros, rozando la altura del Empire State.

El mayor proyecto urbanístico de la historia de Nueva York, contará con más de 20.000 viviendas, un centro cultural, hoteles, locales comerciales, parques, una nueva línea de metro y un gran número de rascacielos. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha destinado 3.000 millones de dólares de dinero público para prolongar la línea 7 del metro hasta este lugar que podrá empezar a utilizarse en 2014.

Los alrededores de Hudson Yards han crecido en los últimos años a un ritmo 5 veces superior al del resto de Manhattan. Los expertos apuntan a que este barrio, rodeado de zonas en pleno crecimiento como Chelsea, Midtown West, Hell’s Kitchen o High Line, se convertirá en una miniciudad dentro de la gigantesca Nueva York.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios