Menú

Repsol lanza una red de gasolineras 'low cost'

Los establecimientos no dispondrán de personal para reducir así los costes y poder ofrecer mejores precios.

Repsol quiere poner 'patas arriba' el sector de los hidrocarburos en España. A la decisión de bajar todos los viernes de julio y agosto el precio de los carburantes en su red de estaciones, hay que añadir el lanzamiento de una red de establecimientos de bajo coste.

La petrolera ha puesto en funcionamiento, por el momento, diez establecimientos de este tipo a modo de prueba piloto, según fuentes de la petrolera. La idea es hacer "un estudio de mercado sin encuestas y en la vida real", han asegurado a Libre Mercado estas mismas fuentes.

La característica básica de estas gasolineras se basa en que no tienen personal, tienda de conveniencia, "ni ningún otro servicio" que no sea el de suministrar carburantes, con el fin de reducir los costes al máximo para poder bajar los precios. "Es otro modelo de negocio, es una prueba piloto", afirman estas fuentes que aseguran que "no hay nada decidido" en cuanto al número de establecimientos de este tipo que van a abrir o si van a durar en el tiempo.

Esta prueba piloto se basa en la actual situación del mercado y la proliferación de nuevas gasolineras 'marca blanca' situadas fundamentalmente cerca de polígonos industriales y de cooperativas agrícolas y otras asociadas a grandes supermercados. Con esta realidad sobre la mesa, la estrategia de Repsol pasa por obtener datos reales del comportamiento de los consumidores que van a este tipo de establecimientos, por lo que decidieron lanzar estas gasolineras low cost bajo el nombre Campsa Express.

Las diez gasolineras de 'bajo coste' se sitúan en la zona de Levante, de momento. En Madrid no hay ninguna pero "no se puede descartar nada", aseguran las fuentes. "En Repsol tenemos un concepto de estación de servicio muy definido, con tienda y todos los servicios que el cliente necesite. Este es otro modelo de gasolinera muy diferente", asegura la petrolera.

Viernes de julio y agosto, bajarán los precios

La compañía ha lanzado una campaña este verano con un compromiso: "que los viernes sean el día con los carburantes más baratos en sus establecimientos". Repsol señala que la medida esta orientada a "favorecer" a los conductores que llenan los depósitos de sus vehículos los viernes en los meses con más desplazamientos del año.

"El viernes es el día que habitualmente en verano llenan el depósito los particulares, ese día van a tener las gasolina más barata", garantizan las fuentes que obviamente no pueden poner ninguna cifra a esta bajada de precios ya que depende de la cotización diaria en los mercados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios