Menú

Kirchner inyecta liquidez en el mercado negro para bajar el dólar irregular

El secretario de Comercio del Gobierno argentino llamó a los cueveros para exigirles que vendan el billete verde en torno a los 8 pesos.

El secretario de Comercio del Gobierno argentino llamó a los cueveros para exigirles que vendan el billete verde en torno a los 8 pesos.
Cristina Fernández de Kirchner, este lunes, en un acto en Ramallo, Buenos Aires. | EFE / Presidencia de Argentina

La escalada de la cotización del dólar blue o paralelo en Buenos Aires ha llevado al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a actuar según los operadores de este mercado. El dólar paralelo llegó a tocar este miércoles los 9,13 pesos para apenas un día después dejarse casi un punto. Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior de Argentina llamó a los cueveros -agentes que cambien dólar ilegal en las calles de todo el país- para exigirles que el billete se vendiera este jueves en torno a los 8 pesos, según publica el diario Clarín.

Según el diario, desde el gobierno se inyectaron billetes baratos en el mercado ilegal para así lograr bajar la cotización del blue. Esto no es nuevo y los agentes de cambio e incluso los ciudadanos argentinos son conscientes de ello. A mediados de marzo, el rápido incremento de la cotización del dólar paralelo en las calles de Buenos Aires le llevó a rozar los 10 pesos el dólar. Esta subida provocó la preocupación del Gobierno peronista que se reunió de urgencia para analizar las medidas que se podían tomar ante esa subida.

"Esta desesperado por hacer caer el precio del blue y llevarlo a $8", cuenta al diario un agente bursátil. Por su parte, las cuevas (casas de cambio irregulares) no están concretando operaciones ante el temor a las represalias del Secretario de Comercio.

Ayer Kirchner hizo una referencia pública al dólar informal. "Sabemos que nos van a seguir poniendo escollos (...) por eso nos corren con algunos fantasmas blue", sostuvo la mandataria durante un acto en una fábrica de bicicletas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios