Menú

El Gobierno amplía a todos los nuevos autónomos la 'tarifa plana' de 50 euros

Según ATA, "es un gran paso en el fomento del emprendimiento en nuestro país".

El Ministerio de Empleo aprovechará la tramitació de la Ley de Emprendedores para ampliar a los mayores de 30 años la "tarifa plana" para poner en marcha un negocio, según informa ABC. Esto significa que cualquier autónomo, independientemente de su edad, pagará solamente 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante los primeros seis meses, en lugar de los 250 euros actuales.

El departamento de Fátima Báñez prevé mantener las ayudas durante al menos un año. Transcurridos los primeros seis meses, todos los autónomos disfrutarán de una nueva reducción sobre la base mínima de un 50%, de modo que pagarán 125 euros, la mitad que ahora.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se ha mostrado hoy satisfecha por la decisión del Gobierno. En una nota remitida hoy, la Federación recuerda que se trata de una reclamación que ha venido realizando desde que se puso en marcha esta medida para los jóvenes menores de 30 años.

Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, "es una gran noticia que, en apenas cuatro meses, una medida que ha conseguido que más de 50.000 jóvenes emprendan, se extienda a todos los colectivos de más de 30 años".

En este sentido ATA recuerda que los costes de inicio de la actividad sobre la decisión de emprender son determinantes. Hacer frente a las cotizaciones sociales en los primeros meses de actividad cuando los ingresos son inciertos, reducidos o incluso nulos, es uno de los grandes obstáculos al emprendimiento, tanto para los jóvenes como para el resto, recuerda Amor.

Según él, esta decisión, "es un gran paso en el fomento del emprendimiento en nuestro país y una apuesta por los autónomos como llave de la recuperación y del empleo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios