Menú

Las Vegas Sand presenta el estudio de viabilidad de Eurovegas

La propuesta incluye el plan con las características del macrocomplejo, una memoria ambiental y un informe de impacto en el empleo.

La compañía Las Vegas Sands, promotora del proyecto Eurovegas, ha presentado esta mañana en el registro de Presidencia de la Comunidad de Madrid el Estudio de viabilidad para la puesta en marcha de su proyecto materializado en un Centro Integrado de Desarrollo en la región, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno madrileño.

El proyecto de Las Vegas Sands, que consta de 326 folios repartidos en dos tomos, ha sido remitido al Registro acompañado de un escrito firmado por el presidente de la compañía, Sheldon Adelson. La propuesta contiene un "ambicioso" plan de viabilidad, un estudio de impacto económico con las previsiones de empleo en Madrid, un "detallado" plan de las características del futuro macrocomplejo, así como una memoria ambiental o la proyección del turismo que generaría esta inversión, entre otros.

Éste es el primer paso de un recorrido administrativo que culminará con la colocación de la primera piedra en los terrenos de la Venta La Rubia, en Alcorcón, un espacio de 750 hectáreas que, según han señalado desde el Ejecutivo madrileño, "se convertirá en fuente de riqueza para Madrid y para España". Previamente, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid tendrá que validar el proyecto y sacarlo a concurso público para dar posibilidad a otros competidores e inversores a presentarse al mismo.

El escrito, dirigido por el presidente de la compañía Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha llegado al Gobierno regional durante la reunión semanal del Consejo del Gobierno que preside González.

Cuando la compañía de Sheldon Adelson anunció que el sitio elegido para elevar su proyecto era Alcorcón, calculó que a mediados de año presentaría su estudio. La polémica surgió hace unas semanas cuando el secretario del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, instó a Ignacio González, a que contara lo que sabía sobre el desarrollo del proyecto.

Según el socialista, las mismas fuentes que le informaron de que el proyecto caería en Madrid, le habían asegurado ahora que Sheldon Adelson se había echado para atrás. Inmediatamente la compañía salió al paso asegurando que seguían trabajando en el proyecto y que la intención era continuar con el mismo, tal y como habían anunciado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios