Menú

Eurovegas prevé duplicar el número de turistas de Madrid

El turismo dejará, cuando Eurovegas esté a pleno rendimiento hacia 2025, más de 15.000 millones a la Comunidad de Madrid

Con 12 hoteles, el complejo Eurovegas que propone para Madrid el magnate Sheldon Adelson será seis veces mayor que el que levantó en Las Vegas. Eso es lo que garantiza Las Vegas Sands en el proyecto que registró en la Comunidad de Madrid el pasado jueves. Las 36.000 habitaciones proyectadas para el complejo de Madrid, según la empresa, suman casi el doble que las de los otros cuatro complejos hoteleros de las Vegas Sands juntos.

El turismo dejará, cuando Eurovegas esté a pleno rendimiento hacia 2025, más de 15.000 millones a la Comunidad de Madrid hasta aumentar un 4,5% el PIB de la región, según el proyecto de la empresa de Adelson. Por la Comunidad de Madrid pasaron en 2012 un total de 9,8 millones de turistas y Adelson prevé multiplicar por dos esta cifra hasta convertir a la capital en el centro del turismo español con 20 millones de visitas. El estudio de impacto económico del complejo, entregado por Andrew Totthenham, director general de Las Vegas Sands para Europa el jueves pasado, garantiza que este crecimiento en el PIB regional se trasladará al nacional aumentándolo un 0,7%.

El macrocomplejo, según se desprende de los papeles entregados a la Comunidad, dará trabajo en su primera fase -hasta 2016- a más de 20.000 personas en el maltrecho sector de la construcción y a otras 72.000 en el sector servicios.

Impulso a la candidatura olímpica

Las Vegas Sands, que presentó el proyecto en el registro de la Comunidad bajo la denominación "Un sueño es posible", prevé que para 2020 -fecha de la tercera y última fase, cuando ya se hayan invertido los 17.000 millones del proyecto-, sean cerca de 261.000 las personas, entre empleos directos e indirectos, las que trabajen en esta iniciativa.

La construcción del complejo de ocio y casino en la localidad madrileña de Alcorcón, supondrá un fuerte impulso a la candidatura olímpica. De hecho, según el dosier de la candidatura, Madrid ofrece 48.571 habitaciones en hoteles de 2 a 5 estrellas, y está previsto que llegarían a 50.922 en el año de los Juegos. Por su parte, las grandes competidoras de Madrid, Estambul y Tokio, ofrecen 63.000 y 86.000 habitaciones respectivamente. El estudio económico prevé una inversión de 30.000 millones, equivalente al 9% del PIB madrileño.

Cuando el proyecto de Eurovegas esté a pleno rendimiento, las 36.000 plazas hoteleras supondrían un 75% más, e igualarían a Madrid 2020 con Tokio en capacidad hotelera, dejando bastante atrás a Estambul.

Madrid, centro europeo de convenciones

Las Vegas Sands quiere impulsar la figura de Madrid como el primer destino de Europa a la hora de organizar ferias y convenciones a nivel internacional. Para ello la superficie neta destinada a ferias y convenciones será de 176.000 metros cuadrados, casi similar a la de la IFEMA.

Para la empresa norteamericana, este turismo de negocios es, la piedra filosofal del proyecto ya que "el 30-40% de las habitaciones de los hoteles estarán ocupadas por clientes de ferias y convenciones, los cuales aumentan considerablemente los niveles de ocupación entre semana y complementan a la perfección el turismo de ocio que va a la ciudad durante los fines de semana y ocupan el 65% de las habitaciones".

A este respecto, el informe destaca que Eurovegas se convertirá en un "importante promotor" de la economía regional y nacional, ya que los 12 resorts "atraerán" nueva inversión extranjera directa y proporcionarán un aumento del gasto en negocios y turismo de ocio extranjero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios