Menú

Soria: "La red ferroviaria española es muy segura"

José Manuel Soria, ha animado a todos los turistas a que sigan utilizando la red ferroviaria española tras el accidente.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha animado a todos los turistas a que sigan utilizando la red ferroviaria española, "porque es muy segura" aunque "puede haber errores humanos", tras el accidente del tren Alvia que tuvo lugar el 24 de julio en Santiago de Compostela y que ha segado la vida de al menos 79 personas.

"Yo seguiría animando a todos los turistas que visitan España a que sigan utilizando la red ferroviaria española, porque es muy segura, y, como todo en la vida, puede haber errores humanos, tal y como ha reconocido el propio maquinista, pero es una tecnología muy avanzada, reconocida en el mundo entero", ha manifestado Soria en declaraciones a Europa Press.

De hecho, ha recordado que esta misma semana una nueva empresa española, en este caso FCC, ha vuelto a ganar un concurso en Arabia Saudí justamente para la construcción de tres líneas del nuevo metro de Riad por 6.070 millones de euros, en el que constituye el mayor contrato de la historia de la construcción en el que ha participado una firma española.

"Por tanto, yo animaría a que todos los turistas y también los españoles siguieran utilizando el tren", ha enfatizado el titular de Industria.

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Soria ha expresado asimismo su confianza en que este accidente "no dañe la reputación de la Alta Velocidad Española", porque, en su opinión, "una de las grandes fortalezas de la marca España está justamente en todas esas empresas españolas concesionarias de infraestructuras que gestionan una gran parte de infraestructuras aeronáuticas, ferroviarias y de autopistas en muchos países del mundo".

"Y particularmente, en materia de infraestructuras ferroviarias tenemos una tecnología puntera, muy segura, y que estoy convencido va a seguir ganando concursos en el resto del mundo", ha incidido.

Temas

0
comentarios