Menú

Una cama 'climatizada' para aliviar las sofocantes noches de verano

ClimaBed es una manta climatizadora que regula la temperatura de la cama para poder dormir mejor.

Dormir bien es fundamental para llevar una vida saludable. Sin embargo, con las altas temperaturas que azotan muchas regiones españolas durante los meses de verano, conciliar el sueño se convierte casi en un reto. Pese a que el mes de julio ha sido bastante agradable en lo meteorológico, la Agencia estatal de Meteorología prevé, a partir del día 31, una subida muy alta de temperaturas en prácticamente todas las comunidades peninsulares.

Como cada año, una masa de aire de origen africano será la causante de que las temperaturas superen en la península los 40 grados centígrados. Con este panorama, dormir a partir del miércoles será bastante complicado. La temperatura recomendada (con poca ropa y tapándose con una sábana) es entre 18 y 23 grados. En algunas zonas de España, abrir la ventana por la noche puede ser un alivio, pero en otras prácticamente no corre el aire por lo que no se soluciona nada.

Otra de las opciones para poder descansar, al menos unas horas, es encender el aire acondicionado. No obstante, esta opción no es la más recomendable ya que el aparato encendido toda la noche puede provocar sequedad en las mucosas e incluso infecciones respiratorias si no se mantiene un control de la temperatura o no se limpian los filtros con frecuencia. Todo esto sin contar con el gasto energético que supone mantener el aparato encendido toda la noche.

Para centrarse exclusivamente en el sueño la solución pasa por climatizar solamente la cama. Aunque pueda parecer una idea algo futurista es ya una realidad. ClimaBed es una manta climatizadora que regula la temperatura de la cama para crear un estado de confort y bienestar durante el sueño en cualquier estación del año.

El sistema consiste en una manta que tiene una red de finos tubos de silicona en su interior, a través de los cuales circula agua destilada. La temperatura del agua es la clave para poder conciliar el sueño, el usuario la puede regular entre los 18 y los 48 grados. El fin de ClimaBed es dormir mejor, por lo que no hace ruido y tiene un bajo consumo energético. Además, su diseño hace posible que la temperatura no sea un problema para las parejas ya que, en las camas de matrimonio, la climatización puede ser diferente.

ClimaBed tiene un temporizador para regular el tiempo que el usuario desea que esté encendido el dispositivo. Javier Alonso-Cortés, responsable de la firma importadora que comercializa el producto en España asegura a Libre Mercado que el amplio intervalo de temperatura que permite configurar ClimaBed le convierte, no solo en un producto esencial para el sueño, sino "también en un producto de gran valor terapéutico, pues está comprobado que numerosas dolencias físicas pueden desaparecer con tratamientos de frío, de calor o de alternancia frío-calor".

La tecnología innovadora que utiliza ClimaBed lleva comercializándose desde hace más de ocho años en países como EEUU o Francia. En España, estas mantas climatizadoras están a la venta desde el año pasado y según asegura Alonso-Cortés, "al menos el 10% de nuestras ventas corresponden a clientes que ya compraron el año pasado una manta y repiten".

Temas

En Libre Mercado