Menú

Aena compra a Abertis el aeropuerto londinense de Luton

La operación está sujeta a la autorización del Consejo Municipal de Luton y el Consejo de Ministros del Gobierno español.

La operación está sujeta a la autorización del Consejo Municipal de Luton y el Consejo de Ministros del Gobierno español.
Abertis ha vendido la sociedad concesionaria del aeropuerto de London Luton I Corbis

El grupo de infraestructuras Abertis ha vendido la sociedad concesionaria del aeropuerto de London Luton a un consorcio formado por Aena (51%) y AXA Private Equity (49%) por 433 millones de libras esterlinas, 502 millones de euros.

Según ha informado este jueves el grupo de infraestructuras, la contribución esperada de este activo al consolidado de Abertis en 2013 habría sido de 141 millones de euros de ingresos y 46 millones de euros de Ebitda.

La operación, que está sujeta a la autorización de las autoridades de la competencia, el ente concesionario (Consejo Municipal de Luton) y el Consejo de Ministros del Gobierno español, se enmarca dentro de la estrategia de Abertis de revisión de su cartera para optimizar la base de activos de la compañía.

El aeropuerto de London Luton formaba parte del portafolio de Abertis desde el año 2005, tras la adquisición junto a Aena Internacional de la operadora británica TBI, que estaba participada en un 90% por Abertis y en un 10% por Aena Internacional.

La pasada semana Abertis anunció un acuerdo con ADC & HAS Airports Worldwide para vender los aeropuertos de Belfast International y Stockholm Skavsta, así como las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida) y el negocio de gestión aeroportuaria de TBI en Estados Unidos, por un importe de 284 millones de euros en efectivo.

Asimismo, el pasado mes de marzo Abertis alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Gales para la venta del aeropuerto de Cardiff por un importe de 61 millones de euros.

Tras el cierre de la operación con Aena y AXA Private Equity por London Luton y el acuerdo alcanzado la semana pasada con ADC & HAS Airports Worldwide, el negocio aeroportuario de Abertis se limitará a su participación en Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en México y a la concesión del aeropuerto de Montego Bay en Jamaica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios