Menú

¿Quién es Jeff Bezos, el nuevo propietario de 'The Washington Post'?

Destaca por sus inversiones de alto riesgo, siendo capaz de renunciar a beneficios inmediatos con tal de abrirse camino en nuevos sectores.

Jeff Bezos es, sin duda, el hombre del momento. El propietario de Amazon arrasa en el sector empresarial estimándose su fortuna en más de 25.200 millones de dólares. A día de hoy, Amazon es la compañía del mundo con más ventas por internet y se ha configurado como la mayor infraestructura de red del mundo. Su visión empresarial y su confianza en las nuevas tecnologías recuerdan a las virtudes mostradas por Steve Jobs a la hora de dirigir el mundo de Apple.

Este visionario es bien conocido por sus inversiones de alto riesgo al invertir su dinero en proyectos a largo plazo, que necesitan mucho recorrido para recoger frutos. Sin ir más lejos, Amazon no fue un proyecto a corto plazo, ni mucho menos. Jeff Bezos, tras su experiencia en un hedge fund (fondo de inversión), se dio cuenta del nuevo mundo que internet ponía a nuestra disposición. Creó Amazon en 1994 en el garaje de su casa y tres años después saldría a bolsa, pero tuvo que esperar a 2001 para obtener beneficios. Lo que empezó como una tienda online para comprar libros de papel, dispositivos electrónicos, CD y DVD se ha convertido en una mega plataforma que distribuye hasta pañales.

Su carácter visionario le lleva a anteponer sus proyectos por encima de los beneficios inmediatos, los cuales está dispuesto a sacrificar si ello implica abrirse en nuevos sectores. Entre sus proyectos estrella cabe destacar su empresa dedicada a la exploración espacial, llamada "Blue Origin", con la cual espera poder ofrecer algún día vuelos comerciales al espacio y hasta la construcción de "ciudades turísticas" en órbita. El multimillonario es un enamorado del espacio, lo demuestra otro de sus proyectos en el que recuperó del Océano Atlántico uno de los propulsores de la misión Apolo 11, la cual llevó a Neil Armstrong a decir su famosa frase repetida hasta la saciedad. Otra de sus inversiones a largo plazo, y nunca mejor dicho, fue la creación de un reloj que funcione sin la intervención del ser humano durante un periodo de 10.000 años.

Su forma de invertir demuestra que el propietario de Amazon confía en reinventar el periodismo con The Washington Post. No deja de resultar irónico que sea visto Jeff Bezos como la persona quien pueda tener la clave para resolver la perpetua crisis en la que se encuentra sumergida la prensa. Bezos ha pasado de ser una amenaza para el sector editorial a ser el dueño de uno de los periódicos de referencia a nivel mundial.

Natural de Albuquerque, Nuevo México, nació en 1964. Está casado con la novelista Mackenzie Bezos, con la que tiene cuatro hijos. Es licenciado en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princenton, donde se graduó en 1986. Tanto él como su mujer son muy reservados a la hora de mostrar su intimidad, aunque bien es cierto que en los últimos años, debido a su éxito, está en boca de las principales revistas.

No suele estar presente en actos públicos, salvo en los relacionados con su empresa. En política, siempre se ha mantenido al margen, únicamente cabe destacar una donación que realizó de 2,5 millones de dólares a Washington United for Marriage, un lobby que apoya los derechos al matrimonio homosexual en el estado de Washington.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios