Menú

El Ibex se anota otra sesión de ganancias con un rebote del 1,14%

El selectivo español prolonga su rebote anotándose un 1,14% al cierre y se acerca a máximos anuales gracias a la banca mediana.

El Ibex 35 ha subido un 1,14% al cierre de mercado y ha prolongado su rebote hasta alcanzar niveles cercanos a los máximos del año. La banca mediana ha 'tirado' del selectivo ante las informaciones que apuntan a que los DTA (activos fiscales diferidos) podrían computarse como capital.

En concreto, Sabadell se ha disparado un 9,70% y Popular un 6,09%, las dos entidades en las que sus ratios de 'core capital' se verían más beneficiados por los cambios en los activos fiscales diferidos. Acciona (+4,42%) se ha situado como el tercer valor que más ha repuntado. También han despuntado Arcelormittal (+4,11%) y Bankinter (+2,75%).

Los 'pesos pesados' también han contribuido al impulso del Ibex, que se ha establecido en los 8.671 puntos. En concreto, BBVA se ha revalorizado un 2%, Santander un 1,52% y Telefónica ha ganando un 0,6%. Sólo cuatro valores se han teñido de 'rojo': Amadeus (-1,04%), Abertis (-0,39%), Repsol (-0,36%) e Inditex (-0,29%).

El selectivo madrileño ha liderado así el cambio de tendencia en Europa. Entre las principales plazas del Viejo Continente, sólo Francfort y París aguantaron el 'tirón' del Ibex, con subidas en el entorno del 0,7%. Londres ha sumado un 0,13%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo lograba mantener su mejoría pese a los leves repuntes en las primeras horas de la sesión. El diferencial del bono español a 10 años se rebajaba a los 284 puntos básicos. El euro, por su parte, mantenía posiciones respecto al dólar, al fijar el intercambio al cierre de sesión en 1,3389 'billetes verdes'.

Líder en Europa

"El Ibex se sigue comportando como el mejor índice europeo durante las últimas tres semanas, tendiendo a subir más que el resto de plazas en los días alcistas, y a bajar menos en los bajistas", ha valorado el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón.

Sin embargo, Pingarrón ha subrayado que el Ibex es "especialmente elástico" al clima general del mercado. "En el caso de que Wall Street acreciente su preocupación por la estrategia de salida de la FED, el Ibex sufriría caídas más intensas que otros selectivos", ha augurado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios